Tercera riojana

La SD Logroñés se pone seria

Herce y Rubén Peña celebran el tanto con el que la SD Logroñés se impuso ayer al Varea. /Miguel Herreros
Herce y Rubén Peña celebran el tanto con el que la SD Logroñés se impuso ayer al Varea. / Miguel Herreros

Los blanquirrojos firman un buen partido y se imponen al Varea con un gol de Rubén Peña en el tramo inicial

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Sociedad Deportiva Logroñés ayer se puso seria. Sabía que afrontaba un importante partido ante un rival, el Varea, que necesitaba ganar para no quedarse más desenganchado de la lucha por el 'play off', y se colocó el mono de trabajo.

1 SD LOGROÑÉS

Benji, Diego Jiménez, Nano, Ledo, Liébana, Arpón, Rojas (Adriano, m. 78), Herce, Imanol (Dani Suárez, m. 61), Israel Losa y Rubén Peña (Alberto Niño, m. 84).

0 VAREA

Jordan, Mikel (Vitorica, m. 66), Pardo, Rocha, Laencina, Medrano, Acobi (Chimbo, m. 46), Ache (Esaúl, m. 46), Manu Ballestero, Efrén y Rubén Pérez.

Goles
1-0, m. 3, Rubén Peña.
Árbitro
Roberto Montoya, ayudado por Laura Bezares y Pablo Garbayo. Por parte local fueron amonestados Nano, Arpón y Adriano; y por parte visitante vieron amarilla Mikel y Ache.

La solidez y el trabajo colectivo fueron las claves del triunfo blanquirrojo frente a los de Javier Moncayo quienes, a pesar de sus imprecisiones, a punto estuvieron al final de arrancar un valioso empate.

El gol que decidió el vencedor llegó nada más empezar. La fuerte presión de los jugadores de la Sociedad provocó muchos errores en los visitantes a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y en uno de ellos se fraguó el tanto de Rubén Peña. Era el minuto 3 e Israel Losa robó el esférico en campo contrario. El atacante se internó por la banda izquierda, combinó con Imanol y el intento de pase de éste a Rubén Peña lo despejó en primera instancia Medrano. Sin embargo, el balón golpeó en la pierna del ariete y Jordan nada pudo hacer para evitar que entrara en su portería.

Jordan se lució en varias ocasiones y el Varea tuvo la opción de empatar en el último minuto

Ese comienzo fue un claro reflejo de lo que iba a suceder durante todo el primer acto. Las continuas imprecisiones de los jugadores del Varea en la salida del balón permitían a la Sociedad salir con peligro al contragolpe, aunque esos ataques no se tradujeron en remates sobre la portería rival porque, en la mayoría de los casos, los fueras de juego invalidaron en esas acciones. El Varea, por su parte, tampoco inquietó a Benji salvo en el minuto previo al descanso, cuando Acobi remató en buena posición, pero su disparo se marchó alto.

Moncayo buscó la precisión que no tenía con la entrada en el campo de Chimbo y Esaúl de inicio en la segunda parte. La halló porque el Varea ya no cometió tantos errores en las transiciones, pero enfrente se encontró a una Sociedad que, entonces sí, consiguió concluir sus jugadas de ataque con disparos. Sin embargo, Jordan, exportero de los locales, se lució con grandes intervenciones que impidieron que el triunfo de la SDL fuera más abultado.

Justo después de que Peña reclamara un penalti, Losa hizo lucirse por primera ocasión al guardameta visitante con un lanzamiento desde la frontal del área. Buena estirada del cancerbero, quien a continuación realizó otra gran parada en un mano a mano con Peña.

Para ese momento ya estaba en el campo Dani Suárez, quien dio otra velocidad a los ataques logroñeses. De sus botas partieron las mejores jugadas de peligro de los blanquirrojos, pero Jordan siguió a lo suyo, desviando por ejemplo un disparo de Herce a bocajarro.

Aunque los de Moncayo terminaron el partido con diez por la lesión de Chimbo fue en el tramo final cuando estuvo más cerca el empate. En una falta botada por Laencina, Rocha envió alto su remate en clara posición para marcar. Fue el epílogo de una justa victoria de la SDL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos