La SD Logroñés impone su ley

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés celebran uno de los tres goles anotados ayer. :: j. herreros

Los blanquirrojos vuelven a sumar un cómodo triunfo ante el Pradejón y se mantienen invictos e imbatidos

I. GARCÍA

logroño. Invicta e imbatida. La Sociedad Deportiva Logroñés sigue avanzando con paso firme en este comienzo de la temporada después de imponerse ayer con claridad al Pradejón en Las Gaunas. La dupla Imanol-Tenorio resultó letal para los riojabajeños, que apenas lograron inquietar a un tranquilo Pinillos.

Salieron los visitantes con tres centrales y dos carrileros con la idea de evitar combinaciones interiores de los blanquirrojos y de tratar de salir con peligro por las bandas. Consiguieron lo primero durante los primeros minutos, aunque es cierto que la Sociedad disfrutó de dos buenas oportunidades para adelantarse. En la primera, Naceur se encontró con una buena mano de Álvaro Blázquez (el mejor de su equipo); y en la segunda, Leo remató fuera por poco.

SD Logroñés
Pinillos, Diego Jiménez, Nano, Ledo, Adriano, Arpón, Alberto Niño (Rojas, m. 80), Naceur, Tenorio, Imanol (Rubén Peña, m. 78) y Leo (Israel Losa, m. 68).
Pradejón
Álvaro Blázquez, Diego, Adrián (Iker, m. 72), David Cordón, Abraham, Fernando Ezquerro (Víctor, m. 58), Garatea (Gorka, m. 68), Mikel, Salah, Ibrahim y Abderra.
Goles
1-0, m. 29, Imanol; 2-0, m. 40, Imanol; 3-0, m. 89, Tenorio.
Árbitro
Carlos Ibáñez, ayudado por Ceniceros y Lázaro. Amonestó a Diego y Salah, ambos jugadores del Pradejón.
Incidencias
416 espectadores en Las Gaunas, según los datos de la SD Logroñés.

A la tercera, eso sí, fue la vencida para los logroñeses. Diagonal desde la zona defensiva, pase al primer toque de Tenorio y remate inapelable de Imanol, que está aprovechando a la perfección las oportunidades como titular que le brinda David Ochoa. De hecho, el atacante fue el jugador más incisivo de los locales durante el primer acto. Además de ese primer tanto, dispuso de otro remate que el guardameta riojabajeño despejó con un paradón y dejó prácticamente sentenciado el duelo con un nuevo gol en una jugada muy similar a la de la diana que abrió el triunfo. Nuevo centro desde la banda de Jonathan Tenorio que, en esta ocasión, tuvo continuidad con una dejada de Leo de cabeza y con un nuevo disparo de Imanol. Imparable para Álvaro Blázquez. 2-0 y al descanso.

Imanol, que firmó un doblete, y Tenorio fueron los jugadores más destacados del triunfo local

En la segunda mitad, el dominio de la Sociedad Deportiva Logroñés siguió siendo una constante. El Pradejón mantuvo su planteamiento y apenas pudo buscar las cosquillas de la defensa logroñesa, que no tuvo problemas para mandar al limbo cada uno de los tímidos acercamientos de sus rivales.

Con el balón en los pies, mientras, los locales se mostraban algo previsibles aunque eso no evitó que continuaran creando llegadas en el área rival. De nuevo, Blázquez tuvo que lucirse ante un disparo de Tenorio y Nano, a la salida de una falta botada por Adriano, mandó el balón fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. También pudieron aumentar la renta local Rubén Peña e Israel Losa, que habían ingresado en el terreno de juego minutos antes, pero ninguno de los dos lo consiguió.

A pesar de ese claro dominio, lo cierto es que el partido encaró su recta final con cierta emoción, dado que un gol del Pradejón hubiera complicado mucho la papeleta a la SDL. Para su fortuna, ese tanto no llegó y sí que lo hizo el de la sentencia definitiva. En esta ocasión, Tenorio se puso el disfraz de goleador en vez del de asistente y con un disparo cruzado puso el 3-0 definitivo con el que los blanquirrojos sumaron tres puntos más a su casillero.

Fotos

Vídeos