La SD Logroñés cumple sin brillar

Merino y Peña pugnan por el esférico. :: /Antonio Díaz Uriel
Merino y Peña pugnan por el esférico. :: / Antonio Díaz Uriel

Los blanquirrojos se impusieron al Villegas con un doblete de Imanol

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Segundo contra colista. Un equipo que aspira a acabar la temporada como campeón y otro que ve muy complicada su permanencia en la categoría. En principio, el pronóstico podía resultar sencillo y se confirmó. La Sociedad Deportiva Logroñés venció al Villegas, aunque lo hizo sin brillantez. Simplemente, cumplió.

2 SD LOGROÑÉS

Pinillos, Adriano, Nano, Saúl Puras, Liébana, Rojas (Alberto Niño, m. 61), Herce, Bruju, Dani Suárez (Tenorio, m. 56), Imanol (Israel Losa, m. 66) y Rubén Peña.

0 VILLEGAS

Julián, Vitín, Guillermo, Javi Guerrero, Unai, Andy (Alexandru, m. 69), Merino, Rafa (Urraca, m. 61), Urquía, Ousmane y Álex Valerio (Francis, m. 52).

Goles
1-0, m. 18, Imanol; 2-0, m. 58, Imanol.
Árbitro
José Miguel Alcalde, ayudado por Vélez y Muñoz. Amonestó al visitante Urraca.
Incidencias
550 espectadores en Las Gaunas, según los datos proporcionados por la SD Logroñés.

El planteamiento del encuentro por parte de ambos equipos siguió con el guión esperado: la SDL acaparaba el balón y el Villegas se defendía a través de la acumulación de efectivos en su campo. También era de esperar que los locales gozaran de ocasiones, como así fue, pero quizás no tanto la falta de puntería de sus atacantes.

Así, el vencedor se decidió gracias a un gol en cada parte. En la primera, los de David Ochoa generaron llegadas como para haber dejado sentenciada la contienda antes del descanso, pero no estuvieron atinados. Lo intentó Bruju, pero se encontró con una buena parada de Julián y también lo buscaron Rubén Peña e Imanol sin fortuna. Las llegadas de los de La Ribera, mientras, se resumieron en un disparo de Ousmane que se estrelló en el lateral de la red.

Todas esa jugadas se acumularon en el primer cuarto de hora de juego y en el minuto 18 Imanol, entonces sí, acertó. Estuvo generoso Rubén Peña, le cedió el esférico y el máximo goleador blanquirrojo marcó a pesar de la oposición de la zaga rival.

Desde ese momento y hasta el descanso, las ocasiones siguieron llegando para la Sociedad. Se mostró muy participativo Bruju, pero sin ninguna fortuna a la hora de definir. Herce, por su parte, a punto estuvo de hacer el segundo con un remate al primer toque tras un pase de Adriano. El palo lo evitó.

En la segunda mitad, el enfrentamiento caminó por los mismo derroteros, con el Villegas tratando de ralentizar lo máximo posible el ritmo de juego y con la SDL dominando, pero con muy poca velocidad en su juego y escasa profundidad. Parecía que los dos equipos querían gastar las fuerzas justas para cumplir el expediente y así el partido se convirtió en aburrido. Sentenció la contienda la Sociedad gracias a un centro de Tenorio en el primer balón que tocó y un certero remate de Imanol. Después, los acercamientos locales siguieron llegando, destacando uno de Rubén Peña que Julián desbarató (aunque el delantero reclamó penalti) y un nuevo mano a mano de Bruju, cuyo disparo no encontró puerta. También pudo recortar distancias Ousmane, pero Pinillos sacó su disparo y el 2-0 fue el resultado con el que ambos equipos se fueron al vestuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos