El líder exhibe calidad y efectividad

Míchel intenta hacerse con la posesión del esférico. :: /Sonia Tercero
Míchel intenta hacerse con la posesión del esférico. :: / Sonia Tercero

El Calahorra golea al Agoncillo a domicilio con tantos de Rodrigo, Óscar y Goñi

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Agoncillo

El Calahorra impuso ayer su calidad y efectividad en el campo San Roque ante el Agoncillo y venció con claridad. El partido no contó con demasiadas ocasiones de peligro, pero los riojabajeños demostraron una efectividad sobresaliente. Los rojillos ya suman 87 goles a favor en 24 partidos, lo que les consolida como líderes de la liga.

0 AGONCILLO

Diego, Navarro (Joseba, m. 57), Gabri (Huerta, m. 67), Manu, Pesquera, Sicilia, Varea, Pirri, Miguel (López, m. 52), Luisja y Edu Martín.

4 CALAHORRA

Gorka, Yasin, Christian, Duro, Chacón, Almagro (Chus, m. 62), Míchel, Barrón (Eder, m. 67), Rodrigo, Goñi y Óscar (Binke, m. 60).

Goles:
0-1, m. 12, Óscar; 0-2, m. 32, Rodrigo; 0-3, m. 40, Rodrigo; y 0-4, m. 58, Goñi.
Árbitro
Andrés Martínez, con Gonzalo Vélez y Juan Borja Guillén, que amonestó a los jugadores locales Diego y Pirri.
Incidencias
Alrededor de 200 espectadores en el campo municipal San Roque de Agoncillo, con presencia de aficionados calagurritanos.

No tardó demasiado en llegar el primer gol del encuentro. A los 12 minutos Óscar aprovechó para marcar de cabeza un rechace el portero que en primera instancia sacó un remate de Rodrigo a centro de Yasin desde la banda derecha. Fue esa banda, gracias a Yasin y a Barrón, la que más peligro generó durante la primera parte. Y, de hecho, allí se fraguó el segundo tanto, anotado en el 32. Un centro de Barrón lo intentó despejar defensa local Gabri, con tan mala suerte de regalar el balón a Rodrigo, quien no perdonó en el área pequeña y sumó el 0-2.

Con ese ritmo controlado y ágil, pero no avasallador, apenas perceptible, de dominio el Calahorra llegó la sentencia a los 40 minutos. Esta vez la jugada la inició Chacón desde la banda izquierda, haciendo llegar la pelota hasta la línea de fondo, donde Goñi cedió para que Rodrigo marcara su segundo gol del partido tras una bella sucesión de pases al primer toque.

Con el 0-3 el Agoncillo apenas podía ya ofrecer algo al encuentro, más que por el marcador, por las sensaciones ofrecidas durante la primera parte del juego. Apenas cabe destacar tres ocasiones de los locales, dos de Sicilia, en un remate de cabeza y un disparo lejano, y una falta directa lanzada por Varea, pero ninguna de ellas entrañó problemas para el portero visitante Gorka. Eso sí, en los últimos minutos de la primera mitad el Agoncillo ganó algo de posesión del balón.

Ya en la segunda parte continuó el dominio del Calahorra. Dos ocasiones tuvieron los riojabajeños que no aprovecharon. Una fue al inicio, en el minuto 50, cuando Óscar bajó de cabeza un balón alto para Goñi y este, casi a puerta vacía, lo remató alto. La otra fue al final en el 89, cuando Yasin estrelló un lanzamiento en el larguero. Entre medio, eso sí, los calagurritanos anotaron el cuarto y último tanto del partido.

El guardameta local Diego realizó una mala salida en busca de un balón alto que no logró atrapar, este llegó a las botas de Goñi y, con la puerta rival sin cancerbero, disparó desde la frontal del área y cerró el marcador. La sucesión de los seis cambios permitidos y el endurecimiento de las faltas propiciaron que el juego no adquiriese ritmo durante los últimos minutos del encuentro que, por lo demás, fue limpio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos