El líder avanza en el calendario

El jugador local Conde intenta recortar a Almagro ante la mirada de Iñigo. :: /Sergio Martínez
El jugador local Conde intenta recortar a Almagro ante la mirada de Iñigo. :: / Sergio Martínez

El Calahorra cumple y vence sin brillo a un Vianés que no bajó los brazos y tuvo la iniciativa en la segunda parte

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZViana

El Calahorra logró ayer una victoria que se olvidará pronto. El conjunto rojillo sumó otros tres puntos, otra jornada menos de temporada y una más en lo alto de la clasificación. No merece demasiado mayor balance la imagen que mostró un líder apagado frente a un Vianés que tuvo el marcador en contra en todo momento, pero que pese a ello terminó el partido con la cabeza alta y teniendo iniciativa en la segunda mitad.

Los primeros compases del choque parecían anunciar una abultada goleada del Calahorra. En el minuto 6, Yasin colgó un centro desde la derecha que Rodrigo cabeceó en el corazón del área sin demasiada oposición, abriendo un marcador que lastraba gravemente las esperanzas del Vianés. Visto el resto del partido, quizá sin ese gol los locales hubiesen tenido opciones de complicar más el partido a su rival.

0 VIANÉS

Cristian, Vargas,Miguel Quintana, Borja Chasco, Fidel (Diego Urricelqui, m. 63), Javi Sanz, Mendaza, Aingeru, Conde, Adrián González (Javier Moreno, m. 72) y Diego López.

3 CALAHORRA

Gorka, Yasín, Eder, Cristian, Chacón, Almagro (Chus, m. 46), Barace, Rodrigo, Iñigo Rodríguez, Adrién Goñi (Toledo, m. 55) y Binke (Oskar Martín, m. 63).

GOLES:
0-1, m. 6. Rodrigo;0-2, m. 38. Iñigo;0-3, m. 61. Rodrigo.
ÁRBITRO:
Eduardo Escribano, asistido por Oliver Lázaro y Soumaila Bandaogo. Amonestó a Fidel, Borja Chasco, Mendaza y Adrián González del Vianés y a Yasin del Calahorra.

El Calahorra tuvo una primera mitad plácida, con buenas actuaciones de Yasin e Iñigo, que se reivindicaron en la banda derecha, y un dominio total que se traducía en ocasiones de forma intermitente. Chacón mandó una falta rozando la escuadra; Binke cabeceó rozando el poste; y Rodrigo remató perfecto un centro de Íñigo pero Cristian realizó una fantástica parada para evitar el segundo del goleador visitante. Resistía el Vianés, que sin embargo no logró aguantar el resultado hasta el descanso, ya que en el minuto 38 Íñigo cruzó un saque de esquina al primer palo para poner el segundo en la cuenta del líder.

El gol de Rodrigo en el minuto 6 parecía anunciar una abultada goleada del Calahorra

No fue una mala primera mitad la del Calahorra, pero el bajón de intensidad y juego tras el descanso fue notable. La mejores prestaciones del líder, permitieron pese a todo aumentar la ventaja hasta un 0-3 que sería definitivo. En el minuto 61, Rodrigo culminó un contragolpe de manual tras un centro raso de Yasin. Sin duda, la jugada más interesante de la segunda mitad.

El partido empezó a dormirse de forma definitiva tras ese tercer gol, y entonces llegó el momento de un Vianés que pese a navegar siempre contracorriente dio la cara. El conjunto navarro asumió el protagonismo cuando el Calahorra se diluía, y empezó a llegar, aunque en realidad sin demasiado peligro, de forma constante. En el minuto 68 llegó quizá le mejor oportunidad de los locales, en una gran combinación colectiva que finalizó Diego López, repeliendo Gorka su disparo y el posterior de Conde.

Poco a poco el Vianés ganaba presencia en el campo rival aunque el Calahorra seguía siendo el que estaba más cerca del cuarto gol, como en un remate al palo de Iñaki Toledo o, en los minutos finales, un disparo de Rodrigo que se fue por muy poco. Mendaza, con un disparo desde la frontal que taponó la zaga calagurritana, también pudo anotar para el Vianés. El partido hacía muchos minutos que estaba decidido y la segunda mitad acabó por ser un trámite de cara a otro triunfo del líder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos