Un jugador del Berceo denuncia a otro del Haro «por un puñetazo»

Álvaro Ruiz-Olalde, el denunciante, en un partido de este curso. :: j. r.

La supuesta agresión de Martín Gómez a Álvaro Ruiz-Olalde ocurrió en el partido entre logroñeses y jarreros del pasado domingo

I. G./M.G.

Álvaro Ruiz-Olalde, centrocampista del Berceo, denunció ayer en la comisaría de Logroño a Martín Gómez, defensa del Haro, por «un puñetazo por la espalda», según relata el texto de dicha denuncia, a la que ha tenido acceso Diario LA RIOJA.

Los hechos ocurrieron durante el encuentro que midió a ambos equipos en La Isla el pasado domingo. «En el minuto 40 del partido, un jugador del equipo contrario, encontrándose éste y el dicente ajenos a la jugada que se disputaba, le propinó un puñetazo por la espalda que le hizo desplomarse en el suelo, no recordando cómo cayó», refleja la denuncia. El futbolista del conjunto logroñés declara de igual manera que anteriormente no había tenido ningún encontronazo ni con el denunciado ni con ningún otro jugador y que el partido se estaba desarrollando con total normalidad hasta ese momento.

A consecuencia del altercado, Ruiz-Olalde señala en su denuncia que sangró «abundantemente» del interior de la boca. «Tras la agresión tuvo la mandíbula desencajada pero, tras intentar moverla en varias ocasiones, volvió a su lugar», afirma enel escrito. A pesar de eso, el centrocampista tuvo que ser sustituido «por el dolor, mareo y pitidos en el oído».

El central jarrero fue expulsado por la acción y ha sido suspendido cautelarmente

El colegiado de la contienda, Roberto Montoya, expulsó con roja directa a Martín Gómez por esta acción, aunque el denunciante piensa que no vio lo sucedido y que tomó la decisión tras consultar con su asistente. Ruiz-Olalde cuenta también que varios de sus compañeros sí pudieron ver la agresión, «confirmando que había sido el central».

A continuación, el futbolista del Berceo acudió a Urgencias, donde se le expidió un parte facultativo en el que se diagnostica una «contusión mandibular» y donde se señala que si empeora su situación clínica vuelva a acudir a al hospital San Pedro. También, Ruiz-Olalde fue atendido por el médico de la Federación Riojana de Fútbol y el parte de lesiones resultante se aportó igualmente en la denuncia.

Por su parte, y en relación a esta acción, el Comité de Tercera División hizo pública ayer su decisión de tomar medidas provisionales y suspender cautelarmente a Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos