HARO DEPORTIVO

Los jarreros se enfrentan al 'cerrojo' del Borja con el acierto goleador de Conde

El delantero ha marcado cinco dianas más que las que ha recibido el club aragonés a lo largo de la temporada regular

J.LÓPEZ

Los datos no son absolutos pero sí tozudos. Las estadísticas que arroja el final de la temporada regular dicen que el Borja es el equipo menos goleado de su grupo, la Tercera aragonesa. Un total de 28 goles en 38 encuentros. Y en más de la mitad de esos partidos, 19, no han encajado ni un gol. El Borja es la pura definicion de una fortaleza defensiva.

Lo bueno de estos números que pueden asustar es que si alguien tiene la llave para abrir el cerrojo ese es el Haro Deportivo y la llave se llama Conde. Sus números también asustan. El delantero blanquinegro ha marcado 33 goles en 37 partidos y es el segundo máximo goleador de su grupo.

Conde asegura que «es un equipo con una gran calidad defensiva». Su receta no es otra que «hacer el campo lo más grande posible y marcar las opciones que se puedan generar, que no serán muchas».

Sobre la eliminatoria afirma que está «muy igualada» pero que «si se pueden meter dos goles mejor que uno bien, pero hay que ser consciente que un gol puede ser oro en el global de la eliminatoria».

El domingo iniciará su cuarta fase de ascenso y con esa experiencia acumulada explica que «son los partidos más bonitos y los que realmente hacen ilusión jugar». Reconoce que «la liga es larga pero se pelea todo el año para poder jugar estos partidos».

Sobre la idea de que el cansancio haga perder motivación, Conde cree que «estos partidos te hacen más futbolista» y no puede haber más motivación que eso.

El equipo afronta los últimos días de preparación para su estreno en El Mazo el próximo domingo.

Según avanzó el entrenador blanquinegro, el aspecto físico estaba controlado, aparte de la lógica fatiga, y es el aspecto táctico y motivacional el que hay que trabajar un poco más.

Tras el entrenamiento de ayer, la plantilla disfrutó de una charla con especialistas en psicología deportiva para fijar las claves motivacionales de cara a estos partidos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos