Iván y Rubén Pérez baten al Yagüe

Alberto Gil conduce el balón, perseguido por Isra. :: díaz uriel/
Alberto Gil conduce el balón, perseguido por Isra. :: díaz uriel

El Varea se impuso a un aguerrido Yagüe en un partido que no quedó sentenciado hasta el minuto 84

I. GARCÍA LOGROÑO.

El Varea sumó ayer su segunda victoria consecutiva al vencer al Yagüe en un partido con bastantes ocasiones que no quedó sentenciado hasta el tramo final.

3 VAREA

1 YAGÜE

Varea
Munguía, Aitor, Morón, Pardo, Rocha, Alberto Gil (Esaúl, m. 64), Madalin (Gonza, m. 55), Alfredo, Manu Ballestero, Iván (Laencina, m. 64) y Rubén Pérez.
Yagüe
Miranda, David García (Álvaro Javier, m. 55), Mario, Armenteros, Aly (Álvaro López, m. 28), Javier García, Jair, Diego Muñoz, Isra, Uru y Diego Martínez (Sergio Orío, m. 84).
Goles
1-0, m. 11, Iván; 2-0, m. 25, Rubén Pérez; 2-1, m. 55, Isra; 3-1, m. 84, Rubén Pérez.
Árbitro
Jonathan García, ayudado por Cristian Pérez y Miguel Sáenz. Por parte local fueron amonestados Pardo y Gonza. Por parte visitante vieron amarilla Mario, Isra, Javier García y Álvaro López.

Ambos equipos incluyeron a varios juveniles en sus respectivas convocatorias y algunos de ellos, incluso, fueron de la partida, rindiendo a buen nivel. El primero en avisar fue el Yagüe con un disparo desde casi el centro del campo de Isra que se marchó fuera tras tocar en el larguero y con una oportunidad muy clara de Uru en la que el visitante no acertó en el mano a mano con Munguía.

Ese buen arranque amarillo no tardó en tener respuesta por parte de los arlequinados, quienes encontraron por la banda derecha sus mejores argumentos ofensivos. Por allí, Aitor se incorporó con mucha frecuencia y en uno de sus centros al área encontró el remate de Iván, su compañero en el Varea juvenil, para abrir la contienda.

A pesar del golpe, el Yagüe no renunció al ataque, pero los de Javier Moncayo supieron gestionar bien su ventaja. Más todavía cuando en el minuto 25 Rubén Pérez recogió un envío de Rocha desde la banda izquierda para superar de nuevo a Miranda y dejar así el duelo muy encarrilado para su equipo. El Varea, incluso, pudo aumentar su renta antes del descanso con dos buenas llegadas. En una de ellas, Miranda tiró de reflejos para repeler el disparo de Manu Ballestero.

Con el 2-0, los de Javier Moncayo aspiraban a vivir una segunda parte tranquila, pero al poco de empezar se encontraron con un gol en contra que puso emoción a la contienda. Tras un balón largo y una prolongación de Diego Martínez, Isra entró en el área, recortó y batió a Munguía. El Yagüe volvía a estar vivo.

Quedaba más de media hora por delante y el encuentro podía tomar rumbos muy distintos. El Varea, eso sí, no quería sustos y buscó la sentencia con remates de Manu Ballestero y Rocha que Miranda despejó. Finalmente, los arlequinados lograron su objetivo a través de un gran centro del propio Rocha y un testarazo de Rubén Pérez. Tres puntos para los de Moncayo, que volverán a salir a escena el domingo para jugar su partido aplazado en Casalarreina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos