Borrar
Isra, autor de dos goles, se escapa por la banda con el balón. :: juan marín
Isra lidera la victoria del Yagüe

Isra lidera la victoria del Yagüe

El ariete fue el mejor local frente a un pobre Tedeón que jugó la segunda parte en superioridad

I. GARCÍA

LOGROÑO.

Martes, 5 de septiembre 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Destacó la temporada pasada con el Varea en División de Honor Juvenil y ayer demostró que tiene cualidades para hacer un buen papel en Tercera. Su nombre es Isra y fue el mejor en el triunfo de su equipo, el Yagüe, frente al Tedeón en un partido en el que los navarretanos no supieron aprovechar el hecho de jugar desde el minuto 34 con un futbolista más.

Yagüe

Miranda, Miguel Sánchez, Carmelo, Mario Imaz, Uru (David Miguel, m. 46), Hugo (Alberto, m. 81), Álvaro, Astu, Parra (Omar, m. 52), Isra y Diego.

3

-

0

Tedeón

Sergio, Millán, Raúl, Pablo Benito, Andoni, Miguel (Teja, m. 46), Isma, Rodrigo (Jairo, m. 70), Jorge Marín, Jorge García y Andrés Lorenzo (Irago, m. 61).

  • Goles 1-0, m, 63, Isra; 2-0, m. 85, Astu; 3-0, m. 86, Isra.

  • Árbitro Pinto, con Carvalho y Gallardo. Amonestó a los locales Miguel Sánchez, Carmelo, Hugo, Isra y Astu; y a los visitantes Andoni, Jorge García y Rodrigo. Expulsó con roja directa al local Diego (m.34).

Y eso que los de Alberto Rubio empezaron mejor, creando apuros a sus rivales a balón parado y con la movilidad de Andrés Lorenzo en punta. Los amarillos sufrían atrás, pero fueron asentándose y Diego pudo ponerles en ventaja con un disparo al palo. Poco después, el delantero fue expulsado al entender el árbitro (tras consultar con su asistente) que había agredido sin balón a Pablo Benito. Roja directa.

La lógica apuntaba que los visitantes iban a trasladar su superioridad numérica al marcador tras el descanso y pudieron hacerlo en una doble oportunidad en la que Carmelo estuvo inconmensurable. Sin embargo, los de Alberto Rubio fueron, poco a poco, bajando su tono físico y el Yagüe comenzó a darse cuenta de que podía llevarse el gato al agua.

Y ahí emergió la figura de Isra. El atacante disputó un segundo tiempo para enmarcar. Lo hizo todo bien. Jugó e hizo jugar a sus compañeros y, además, dejó detalles de gran clase como el tanto que abrió la contienda. Culminó una combinación con Álvaro con un regate pisando el balón que dejó sentado a Sergio Muro y definió casi sin ángulo.

El Tedeón estaba fuera del encuentro. De hecho, Muro evitó el segundo poco antes de que Miguel realizara una gran cabalgada por la derecha que tuvo continuidad con una dejada de cabeza de Isra y un potente remate de Astu. Y si con ese gol el partido no estaba sentenciado, acto seguido Omar e Isra se aprovecharon de la pasividad defensiva rival para que Isra anotase el tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios