TERCERA DIVISIÓN

El impulso de los recién llegados

El Pradejón superó al Yagüe hace hace un mes. :: /
El Pradejón superó al Yagüe hace hace un mes. ::

El Pradejón, el Berceo y el Yagüe disfrutan de un gran momento que les coloca a una reseñable distancia del descenso

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Es habitual pensar que los recién llegados a la Tercera riojana, los ascendidos desde Regional, son de los rivales más débiles de la competición y que sufrirán por mantener la categoría. Siempre hay excepciones pero resulta curioso y meritorio que en esta temporada, los tres equipos recién ascendidos, el Yagüe, el Pradejón y el Berceo, se encuentran bien lejos del descenso, siete y seis puntos por encima, realizando un gran un primer tercio de temporada.

El caso más llamativo es quizá el del Yagüe, pues el conjunto amarillo firmó un arranque que le situó en la mitad alta de la tabla en la jornada cinco, después de tres victorias consecutivas. Poco a poco fue cayendo, pero el Yagüe, en el que se ha descubierto Isra como una de las sorpresas del año, sigue mostrando sus garantías y el pasado sábado logró un empate que bien pudo ser victoria ante el Varea.

El Berceo, por su parte, ha seguido una trayectoria más ordinaria, sin grandes rachas sumando victorias importantes y mostrándose competitivo ante los grandes, ganando a la UDL B, empatando con el Haro y perdiendo por la mínima frente al Calahorra. Actualmente, después de dos victorias ante el Tedeón y la Oyonesa, los verdes se sitúan en la décima posición.

El Pradejón, con 16 puntos, se encuentra uno por debajo, pero también se ha posicionado bien tras sus últimos dos triunfo. Los pradejoneros, además, se han destacado como un equipo seguro y con jugadores de calidad en la parcela ofensiva, de juego rápido y de toque que seguirá dando que hablar. Pradejón, Yagüe y Berceo han recorrido ya buena parte del camino a una permanencia que el año pasado estuvo en 31 puntos. Ya tienen más de la mitad de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos