El Haro vence en el duelo riojalteño

Los blanquinegros Labrador, Martín y Sota intentan rematar el balón entre la defensa rival. :: DONÉZAR
Los blanquinegros Labrador, Martín y Sota intentan rematar el balón entre la defensa rival. :: DONÉZAR

El equipo blanquinegro golea al vecino Casalarreina con solvencia pero con la sensación de que podría haber hecho aún más

DIEGO MARÍN A.HARO.

La victoria del Haro ayer sobre el Casalarreina arroja unas cifras solventes: tres partidos, tres victorias, nueve goles a favor y uno en contra. Pero en encuentros como el de ayer, o el anterior frente a la Oyonesa, el equipo blanquinegro ofrece la sensación de que es capaz de más. De mucho más.

4 Haro

Adriá, Ibáñez, Martín, Txejo, Loza, Pirri (Txutxi, m. 76), Baquedano, Labrado, Conde (Baztán, m. 80), Luigi (Collado, m. 64) y Sota.

0 Casalarreina

Prada, Rubén, Marcos, Yoni, Sasha, Yarón, Erick, Mario (Iván, m. 77), Jon (Arru, m. 58), Adrián y Piti (Saúl, m. 69).

Árbitro
Jara Toledano, con Domínguez y Guillén como asistentes, amonestó a los jugadores visitantes Rubén, Sasha, Yoni y Adrián.
Goles
1-0, m. 24, Labrador; 2-0, m. 55, Pirri; 3-0, m. 56, Sota; y 4-0, m. 79, Conde.
Incidencias
Unos 500 espectadores en el estadio El Mazo.

Ayer el Casalarreina apenas inquietó la portería local. Sus dos ocasiones más destacadas fueron un disparo de Pita en el minuto 26 intentando sorprender al portero Adriá desde el centro del campo y otro de Arru, también lejano, en los últimos minutos.

En cambio, el Haro, aunque no disfrutó de una lluvia de ocasiones como ante la Oyonesa, sí que dominó el juego. Eso sí, en los primeros compases el rival se mostró incómodo, presionó la salida del balón de Haro y provocó algunas peligrosas pérdidas que, por otra parte, no obtuvieron fruto. Después de un par de disparos lejanos pero bien intencionados y colocados de Luigi, el primer tanto llegó en el minuto 24. Yarón cometió falta sobre Luigi en la frontal del área, Conde lanzó, estrelló el balón en la barrera y este quedó franco en el punto de penalti para Labrador, que aprovechó para batir al portero.

Con el 1-0 se llegó al descanso y diez minutos después del mismo acabó por resolverse el partido. En el 22 Baquedano centró un balón en el pico del área derecho tras una falta cometida por Sasha y Pirri remató certeramente a puerta de cabeza. Apenas un minuto después, Conde protagonizó una gran jugada por el ala izquierda del campo, se introdujo hasta la cocina del Casalarreina y allí Sota culminó la jugada convirtiendo la receta de su compañero en el 3-0. Y hubo más. Sota dispuso de un mano a mano con el guardameta visitante que ganó Prada. Y Pirri robó un balón a la defensa del Casalarreina que también despejó Prada, que fue quien evitó que su equipo no recibiera más goles ayer.

El 4-0 en este duelo de equipos vecinos y riojalteños llegó en el 79, cuando Conde, de nuevo, protagonizó otra jugada personas por el ala izquierda del campo, aunque en esta ocasión, después de superar a tres rivales, culminó con un disparo raso que batió a Prada pero que le dejó lesionado. Tuvo que ser sustituido.

Fotos

Vídeos