El Haro recupera las sensaciones

El blanquinegro Conde conduce el balón y supera a un jugador del Arnedo durante el partido disputado ayer en el Mazo. :: /DONÉZAR
El blanquinegro Conde conduce el balón y supera a un jugador del Arnedo durante el partido disputado ayer en el Mazo. :: / DONÉZAR

Los blanquinegros golean al Arnedo con un juego sólido y una nueva exhibición de Conde, a pesar de algunos desajustes

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Después de una mala racha, lo mejor es que puede llegar una buena. Y eso está sucediendo en el Haro. Después de las dudas surgidas en los encuentros disputados ante Alfaro, Berceo y Pradejón, los blanquinegros han logrado encadenar tres victorias solventes y cada vez con mejores sensaciones. Tras la justa victoria en Anguiano, el Haro goleó ayer con claridad al Arnedo.

4 HARO

Adriá, Ibáñez, Txejo, Martín, Loza, Josua, Eneko, Labrado (Collado, m. 77), Conde, Luigi (Josu, m. 72) y Sota (Txutxi, m. 60).

0 ARNEDO

Dani, Marti, Manu, Pitu, Bernardo, Diego, Artillero, Montoya (Barragán, m. 62), Zabala (Tomé, m. 66), Omar (Rubio, m. 70) y Noé.

Goles
1-0, m. 46, Conde; 2-0, m. 54, Sota; 3-0, m. 61, Txejo (de penalti); y 4-0, m. 83, Txutxi.
Árbitro:
Guillermo Paz, con Laura Bezares y Jorge Ruiz como asistentes, amonestó a los jugadores locales Sota, Labrado, Txejo y Txutxi y al visitante Pitu, además de expulsar por doble tarjeta amarilla a Marti en el 57.
Incidencias
Alrededor de 400 espectadores en el estadio El Mazo de Haro con notable presencia de patrullas de la Guardia Civil, entre ellas, la Unidad Cinológica de Logroño en labores de prevención. Además, antes del partido los jugadores mostraron su apoyo a la delegación de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Haro.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad, aunque lo cierto es que el árbitro anuló un tanto en la primera parte. Corría el minuto 21 cuando Labrado remató de cabeza un buen centro de Conde desde la banda izquierda, y aunque el balón se introdujo en la red, el gol fue anulado por falta previa del jugador del Haro a un defensor. Aunque los primeros 45 minutos de juego acabaron con un disparo al larguero de Conde, cabe destacar que el Arnedo provocó errores en la defensa local con su presión y pudo haberse adelantado en el marcador.

Los riojabajeños, primero, lo intentaron desde lejos con disparos que pretendían sorprender al guardameta Adriá. Después, en el minuto 13, Zabala dispuso de un balón con el que probó una vaselina que no ajustó entre los tres palos de la portería rival. Omar robó un balón a Loza en el 32 y llegó a pisar área y disparar a puerta pero tampoco acertó. Y en el 36 Montoya arrebató otro balón a Loza con el que centró al área pero no encontró rematador. Fueron momentos de incertidumbre y desajustes defensivos en el Haro que, eso sí, desaparecieron tras el descanso.

A los 30 segundos de iniciarse la segunda parte llegó el primer gol y arrancó un nuevo festival de juego de Conde. Labrador le devolvió el regalo, centró desde la banda derecha y Conde remató en el segundo palo para adelantar al Haro. Con la ventaja en el marcador los jarreros parecieron jugar más a gusto y no tardaron en ampliar la ventaja. En el minuto 54 fue Conde quien robó un balón a un defensor, lo condujo hasta las inmediaciones del área pequeña y allí lo cedió a su compañero Sota, quien lo convirtió en el 2-0.

El lateral derecho visitante Marti fue expulsado en el 57 al ver la segunda tarjeta amarilla. Ya con un jugador menos, el Arnedo fue presa fácil. Precisamente por el hueco que dejó Marti se introdujo en el área Conde y fue derribado por Artillero, cometiendo penalti. El disparo lo realizó Txejo y anotó así el 3-0 en el 61. Para completar la tarde e intervenir en los cuatro goles del Haro, fue Conde quien dio el pase certero a Txutxi en el 83 para que este marcara el definitivo 4-0.

Fotos

Vídeos