Ascenso a Segunda B

El Haro quiere empezar de cero

Pablo Sabando disputa un un balón con un jugador del Borja ante la mirada de Ibáñez. :: donézar/
Pablo Sabando disputa un un balón con un jugador del Borja ante la mirada de Ibáñez. :: donézar

Pablo Sabando, decisivo en el primer partido del duelo ante el Borja, cree que la vuelta «va a ser otra historia»

HARO.

Superado el primer asalto, los nervios, las incertidumbres y los errores dejan paso a un reguero de análisis de cada jugada, sensaciones ante un rival hasta entonces desconocido y certezas que hay que gestionar de cara al segundo y definitivo asalto, esta vez en tierras borjanas el próximo domingo.

Más

Una de las principales certezas que tiene el fútbol son los goles y el marcado por Pablo Sabando al final del partido es como el filo del prisma que hace que las cosas se vean de una manera o de otra completamente diferente.

El cabezazo del blanquinegro ante el lanzamiento de córmer de Conde supuso una victoria, la única riojana, que da una ligera ventaja a los de Julio Aranzubía de cara al segundo partido de la eliminatoria.

Sabando asegura que «viendo todo el partido, el resultado no parece tan bueno después de una ventaja de dos goles». Sin embargo, el goleador cree que «es una ventaja que hay que valorarla porque el partido fue complicado».

A pesar de la cantidad de goles, el jugador coincide con lo expresado por su técnico al término del encuentro ya que asegura que «el partido se decidió por jugadas puntuales y algún fallo». Y reconoce que en partidos así, «sobre todo en el primero, se intenta que pasen cuantas menos cosas mejor para poder controlar el partido».

Los blanquinegros volvieron ayer a unos entrenamientos que siguen mañana y el viernes

Su opinión no es baladí porque, Sabando atesora, con este, cinco eliminatorias de 'play off' distintas, la última con el Náxara. Salvo por detalles, explica que «estas eliminatorias son muy similares porque estudias mucho a los rivales».

Una vez jugado el primer partido, Sabando reconoce que, del Borja, «no ha sorprendido nada que no se haya visto en los vídeos de sus partidos».

Velocidad por las bandas

Más allá de su solidez defensiva, a pesar de encajar tres goles, Sabando destaca «la velocidad en sacar el balón por las bandas y el peso de la banda derecha a la hora de lanzar el juego de ataque». Explica, también, que esa es una faceta con la que hay que tener cuidado de cara al partido de vuelta. Dada su experiencia, y lo visto en El Mazo el domingo, el central advierte: «El partido de vuelta va a ser otra historia completamente distinta».

El campo, la afición y la mínima ventaja del Haro, convierten el duelo final en un encuentro que se jugará de otra manera.

Y así lo plantea el futbolista riojano. Un partido diferente. Empezar de cero para conseguir el obje tivo final que no es otro que pasar la eliminatoria y seguir soñando con el ascenso.

El Haro comienza la semana fiel a la rutina que le ha llevado a buscar la victoria de la primera eliminatoria. «Cuanto menos se varíe de esa preparación mucho mejor», reconoce Sabando. La plantilla blanquinegra comenzó los entrenamientos ayer, y según marca el resto de temporada, se prepararán mañana y el viernes.

Julio Aranzubía no ha decidido si esta semana contará con una nueva charla motivacional impartida por especialistas en psicología deportiva que tan buenos resultados, según el técnico, dio al equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos