El Haro presume de Conde ante el River Ebro

Álex Conde celebra uno de sus goles con Iván Labrado. :: /DONÉZAR
Álex Conde celebra uno de sus goles con Iván Labrado. :: / DONÉZAR

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Dos penaltis a favor del Haro en los primeros treinta minutos de juego otorgaron una plácida ventaja en el marcador a los blanquinegros sobre el River Ebro y gracias a ello el encuentro se disputó después de forma más relajada. No obstante, en la alineación dispuesta ayer por el entrenador local Julio Aranzubía, fue la posición adelantada de Pirri lo que llamó poderosamente la atención. Semanas atrás, el defensa ya finalizó el encuentro jugado ante el Varea como delantero centro y esta temporada está siendo utilizado por el técnico del Haro como pivote, pero ayer, ante el River Ebro, de inicio, Pirri jugó como pareja de Sota en ataque.

4 HARO

Adriá, Ibáñez (Luigi, m. 53), Martín, Molinos, Loza, Eneko, Pirri, Josua, Labrado, Conde (Unai, m. 77) y Sota (Joseba, m. 73).

0 RIVER EBRO

Marín, Varea, Jiménez (Arribas, m. 69), Abel, Miguel, León, Matute (Mauleón, m. 63), Garrido, Rivas (Domínguez, m. 84), Aznar y Miranda.

Goles:
1-0, m. 15, Conde (de penalti); 2-0, m. 31, Conde (de penalti); 3-0, m. 68, Conde; y 4-0, m. 88, Joseba
Árbitro:
Rodrigo Sánchez Murcia, con David López Gil y Cristian Pérez Martín, amonestó a los jugadores locales Ibáñez, Sota, Labrado y Molinos y a los visitantes Jiménez, León y Domínguez.
Incidencias:
Alrededor de 300 espectadores en el estadio municipal de deportes El Mazo de Haro, con presencia de aficionados riojabajeños.

No obstante, el protagonista del partido entre el Haro y el River Ebro, sin duda, fue Álex Conde, el fichaje más rentable de la campaña del club jarrero, el que mejor resultado está dando. Ayer el jugador logró un triplete gracias, en buena parte, a que convirtió los dos primeros goles desde el punto de penalti. El primero de ellos lo cometió la defensa riojabajeña sobre él mismo. Decidió lanzarlo y marcó así el 1-0 en el minuto 15. El segundo penalti lo cometió el portero visitante Marín sobre Pirri, pero lo lanzó igualmente Conde y así sumó el 2-0 en el 31.

El dominio del Haro era claro y el poco peligro que protagonizaba el River Ebro, sumado a la presencia de Pirri como delantero, facilitó que Aranzubía prescindiera de un defensa en los primeros minutos de la segunda parte, dando entrada a Luigi en lugar de Ibáñez. Conde buscó su tercer gol y lo encontró en el minuto 68 sorprendiendo al portero con un disparo lejano con el que puso el broche a un gran partido. Tal es así que el jugador fue sustituido, con el trabajo ya hecho, en el minuto 77 para que fuera aplaudido por la grada, satisfecha con su labor y con la entrada en su lugar del canterano Unai. El marcador lo cerró Joseba a dos minutos del final, rematando un balón centrado desde el córner.

Fotos

Vídeos