El Haro no perdona en Sendero

El Haro superó al Arnedo en Sendero. :: díaz uriel/
El Haro superó al Arnedo en Sendero. :: díaz uriel

Los jarreros vencen al Arnedo con doblete incluido de Montori

VALVANERA SANZ ARNEDO.

El Municipal de Sendero, que durante la semana pasada tiñó su imagen de blanco por culpa de la nieve, volvió a recuperar su aspecto habitual, aunque no su mejor estado, para recibir en la jornada de ayer al Haro, uno de los bloques más potentes del grupo riojano de Tercera División, situado en cuarta posición de la tabla clasificatoria y, por lo tanto, en puestos de 'play off' de ascenso.

1 ARNEDO

4 HARO

Arnedo
Simón, Manu, Dani (Tomé, min. 56), Pitu, Chocarro (Artillero, min. 62), Carrillo, Zabala, Diego (Javi Rubio, min. 64), Trincado, Montoya y Robles.
Haro
Pérez, Ibáñez, Collado, Sota, Sabando, Conde (Joseba, min. 66), Montori (Labrado, min. 73), Txejo, Molinos, Josua y Josu (Loza, min. 45)
Goles
0-1, min. 6, Sabando; 0-2, min. 24, Montori; 0-3 min. 57, Montori; 0-4, min. 65, Conde; 1-4, min. 83, Montoya.
Árbitro
Eduardo Escribano. Auxiliado por Laura Bezares e Izaskun Muñoz. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Manu, Trincado, Robles y Javi Rubio; y por el Haro a Conde, Txejo y Josu.

Como estaba previsto, los jarreros fueron superiores al Arnedo. No en cuanto al fútbol realizado, que fue muy directo y con escaso toque de balón, pero sí en lo que al resultado se refiere. El planteamiento de los blanquinegros fue suficiente para establecer en el marcador un contundente 0-4, que solo fue maquillado por Montoya en los últimos compases del choque, haciendo el 1-4 definitivo.

Un balón al palo fue la bienvenida del Arnedo a sus rivales y, ante tal saludo, los visitantes decidieron imprimir intensidad a su juego y dejar hechos los deberes cuanto antes. Josu puso una buena diagonal para Pablo Sabando quien, ante la salida del guardameta Simón, cruzó el esférico para hacer el primer tanto de la tarde.

El partido se ponía en contra para los blancos, que no bajaron los brazos, aunque sin saber cómo frenar el juego tan directo del Haro, con balones largos sin pasar apenas por el centro del campo y muchas diagonales, que hicieron mucho daño a la zaga arnedana.

En una de estas jugadas, Montori aprovechó un pase y a la salida de Simón lo batió por arriba, poniendo en el marcador el 0-2. Una ventaja para los de Aranzubía con la que se llegó al descanso, ya que los riojabajeños no supieron encontrar el camino para sorprender a sus rivales.

La segunda mitad no contó con demasiadas novedades y siguió el mismo guion de la primera. El Haro, muy cómodo con el estilo de juego desarrollado hasta el momento, continuó igual, y es que la fórmula empleada parecía funcionar. De hecho, no hubo que esperar demasiado para ver cómo crecía la cuenta goleadora de los jarreros, de nuevo en las botas de Montori, que marcó un gol de similar factura al anterior, deshaciéndose de la defensa y enviando el balón al fondo de la red por encima del portero arnedano.

Pero todavía había mucho partido por delante, y el Haro lo aprovechó para seguir aumentando su ventaja gracias a Conde que fue el encargado de anotar un ya insalvable 0-4.

Los locales no supieron ni pudieron contrarrestar el juego del Haro, viéndose sobrepasados en muchos momentos del partido, y solo en los últimos compases, cuando el cuadro visitante bajó su intensidad, el Arnedo llegó con peligro a la meta defendida por Pérez.

A la salida de un saque de esquina y tras un rechace de chilena, el balón cayó a los pies de Montoya, que le dio al balón con todo, encontrando el hueco casi inexistente para que el esférico cruzara la línea de gol.

Sin tiempo para mucho más, el tanto sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que el Haro hizo suyo prácticamente desde el inicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos