El Haro gana la batalla en El Soto

Los jarreros lograron en dos ocasiones superar desventajas. :: /DONÉZAR
Los jarreros lograron en dos ocasiones superar desventajas. :: / DONÉZAR

Un Casalarreina muy motivado plantó cara al vecino mientras tuvo fuerzas

Jöel López
JÖEL LÓPEZCasalarreina

El Haro salió vivo de El Soto porque supo ver el bosque donde solo había árboles. Cuando uno camina por el bosque, lo más importante es saber orientarse, no perder de vista el norte y saber hacia dónde andar.

2 CASALARREINA

Prada; Pablo, Shasa, Rubén, Joni, Yaron (Yon, m.83), Mario, Saúl, Baztán, Pita (Ander, m.69) y Chacho (Kevin, m.76)

5 HARO

Molluna; Pirri, Josu, Martín, Txejo, Josua (Sota, m.67), Collado, Eneko, Montori (Molinos, m.78) Unai (Joseba, m.75) y Conde.

Goles
1-0, m. 5. Baztán; 1-1. m. 46. Conde (P); 2-1, m. 61. Mario; 2-2, m. 66. Josua; 2-3, m. 67. Conde; 2-4, m. 76. Montori; 2-5, m. 83. Sota.
Árbitro
De los Mozos, con Domínguez y Santibáñez. Amonestó a los locales Pita, Pablo y Yaron y a los visitantes Molluna, Pirri y Eneko.

El Casalarreina planteó, desde el principio, un partido para desorientar al rival, para incomodarle, para que no supiera dónde estaba. Un derroche físico encomiable, unas marcas asfixiantes con ayudas constantes consiguieron el objetivo marcado. Eso, y un gol en el minuto 5.

El exjugador jarrero Baztán incomodó al portero Molluna mientras sacaba desde el área. El balón golpeó en el delantero amarillo y entró. Una jugada polémica que protestó el once blanquinegro.

La presión local hizo que la misma jugada se repitiera minutos después. El saldo, sin embargo, fue diferente: falta a favor del Haro y tarjeta amarilla para Molluna. Un desconcierto y confusión que marcó la actuación del árbitro durante el resto del encuentro.

Con una rodilla en el suelo, el Haro solo veía árboles. No encontraba a sus jugadores de vanguardia y su habitual juego trenzado era tan solo una ilusión. Aranzubia movió ficha. Pirri, que empezó en el lateral derecho, subió a hacer compañía a Conde y Collado se quedó en la defensa firmando un partido lleno de pundonor e inteligencia.

Pirri no tuvo la estrella que sí le brilló ante la Oyonesa pero su cambió sí sirvió para que el equipo jarrero recuperara la brújula.

El campo seguía siendo minúsculo y los locales mantenían un ritmo intenso pero Conde empezaba a ver puerta y Montori hizo trabajar a Prada. Así terminó la primera parte.

Después del mareo, el Haro comenzó un nuevo partido decidido a salir del bosque con tres puntos más. Y en la primera jugada de la segunda parte, Conde entra en el área como el cuchillo en la mantequilla y propicia un penalti que él mismo se encarga de marcar.

El camino parecía ya fácil pero en plena vorágine de ocasiones el Casalarreina encontró un hueco por el que Mario, en un bonito encuentro, remató de cabeza un tiro de Saúl que el palo rechazó.

Casi al mismo tiempo, Josua empataba el partido y el Casalarreina vaciaba su depósito de gasolina. El Haro se limitó a buscar hasta que encontró el camino de la victoria. Conde primero, en un descuido del rival, Montori después en una bonita jugada individual y Sota al final, marcaron el ritmo de un equipo que ya se sitúa cuarto, con el objetivo de deshacerse de rivales que puedan apartarle de su meta final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos