Borrar
Los futbolistas jarreros celebran un gol durante esta temporada. :: donézar
Haro espera un primer asalto multitudinario
PLAYOFF A SEGUNDA B HARO BORJA

Haro espera un primer asalto multitudinario

El Mazo recibe a un Borja con todos sus efectivos y con cerca de 400 hinchas que viajan en busca de un buen resultado

J. LÓPEZ

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

haro. Lejos quedan ya esas dos bolitas que el azar quiso emparejar el pasado lunes en Las Rozas. La suerte quiso que el Haro y el Borja se viesen las caras en este primer peldaño de una escalera que da al piso noble de la Segunda B.

Para conseguir llegar al siguiente escalón hay que empezar por un primer paso. El partido que enfrenta hoy, a partir de las 18.00 horas, al cuarto clasificado de la Tercera riojana, un Haro que vuelve a los 'play off' con energía de debutante, y el Borja, subcampeón del grupo aragonés que realmente es un 'rookie' en toda regla.

Decía el entrenador aragonés, Juan González, que los dos equipos «se parecen más de lo que parece y seguro que será un encuentro vistoso».

Se trata de un partido que lo tiene todo y ninguno de los equipos tiene excusas de mal pagador. El Haro se ha empeñado en mantener la rutina que le ha hecho llegar hasta este partido.

Julio Aranzubia cuenta con sus 19 jugadores disponibles y van todos convocados, así que no hay necesidad de descartes ni convocatorias.

El entrenador blanquinegro se ha centrado esta semana, como culminación del trabajo que se lleva haciendo desde que supieron la clasificación matemática al 'play off', en la recuperación física y mental de su plantilla. Después de que tanto Sota como Josué superaran sus respectivas molestias, el equipo está en perfecto estado de revista.

El Borja, por su parte, ha conseguido recuperar a última hora a Negredo y a Cotoño. Dice su 'míster' que «no están a tope pero sí ayudará al equipo».

Buen ambiente

Fuera del césped, la emoción continúa. La cercanía no solo favorece que las arcas de los equipos y de los aficionados no se desfonden sino que propicia que se celebren, en ambos campos, partidos con colorido, animación y tensión de la buena, de la que hace vibrar una tribuna por ver al equipo local seguir subiendo peldaños.

El técnico del Borja advierte: «Nuestra afición no es muy numerosa, porque somos un pueblo pequeño pero somos muy ruidosos; tengo ganas de verlos en la grada».

La previsión inicial del club se acercaba a los 250 aficionados del Borja desplazados a Haro. Al final, serán 400 lo hinchas que apoyaran a su equipo en el campo de El Mazo esta tarde.

Los aficionados se repartirán en cuatro autobuses y unos cincuenta coches particulares.

En Haro les espera una afición que no se quedará atrás para apoyar a un equipo que se quedó sin opción de ascenso y que este año no empezó con buenas perspectivas.

Hay ganas y la venta de entradas así lo dice. Además, en cuestión de horas se ocupó uno de los primeros autocares que salieron a la venta para el partido de vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios