El Haro encarrila en los arranques

El Haro abrió el campo y encontró en las bandas el camino para crear ocasiones de gol. :: /Ernesto Pascual
El Haro abrió el campo y encontró en las bandas el camino para crear ocasiones de gol. :: / Ernesto Pascual

Los jarreros marcan al inicio de cada parte y sentencian ante el Ríver Ebro a la contra

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALRincón de Soto

El Haro mantiene a distancia su cuarta plaza gracias a los tres puntos que ayer sumó en el campo de San Miguel merced a su acierto en los primeros minutos de cada período y a la contra, para sentenciar ante un Ríver Ebro valiente que no tiró en ningún momento la esperanza en remontar.

1 RÍVER EBRO

Álvaro, Dani, Miguel (Fran, m. 46), Juanma, Víctor, Zamora, Edu, Abel (Ricardo, m. 64), Cholo, Miranda (Nuín, m. 56) e Iñaki.

4 HARO

Molluna, Ibáñez, Josu, Sabando, Molinos, Pirri (Joseba, min. 85), Eneko, Conde, Josua, Sota (Collado, min. 66) y Montori (Unai, min. 77)

Goles
0-1, m. 1. Montori; 0-2, m. 51. Pirri; 1-2, m. 75. Zamora; 1-3, m. 86. Conde; 1-4, m. 90+. Unai.
Árbitro
Larhlid con Calvo y Zorzano. Por el Ríver, expulsó por dos amarillas a Dani (26 y 81) y amonestó a Víctor (5), Zamora (31), Abel (52) y Edu (83); por el Haro, a Molinos (20), Sabando (74), Unai (85) y al entrenador Aranzubía (60).

Con el público llegando al campo, Montori exhibió un gran salto y cabeceó por la escuadra en el primer minuto un saque de esquina para adelantar a los jarreros. Fue un jarro de agua fría para los rinconeros, que llegaban al partido con la suma de 2 puntos en los últimos siete partidos y la necesidad de sumar para eludir cualquier fantasma de descenso. Pero a los de Parri, que relevaba hace unas semanas en el banco a David Pérez, les costó entrar en el partido. Y los que entraban eran los blanquinegros, que abrían mucho el campo y encontraron por la derecha a un Sota inspirado, que en el 12 lanzó un zurdazo que paró Álvaro en dos tiempos. Y a un Montori en la punta inquieto, que cabeceó un centro de Sota en el 19 y un centro de Josu en el 25, que remató alto solo ante la puerta.

Poco a poco el Ríver fue encontrando más su juego, tocando en raso e invirtiendo por las bandas. El último cuarto de hora de la primera parte fue suyo, la afición demandó un penalti y Abel probó en el 42 con un libre directo buscando escuadra.

Los rinconeros no pudieron continuar esos minutos en los primeros de la segunda. En cambio, en el 51, Josua metió un pase desde la derecha a Pirri, que controló en la frontal y colocó lejos de Álvaro.

Con el segundo, el Haro cerró espacios y el Ríver comenzó a arriesgar, lo que propició contras visitantes como la que Álvaro detuvo a Conde, la doble ocasión repartida por Eneko primero a Montori a la izquierda y después a Conde a la derecha, sin que ninguno marcara, o el paradón a Pirri en el 67.

Pero el Ríver no perdía la fe y volvió a contar buenos minutos. En el 71, Juanma no podía rematar cómodo un centro al área. Y en el 75, Sabando empujaba a Abel en el área. Zamora ponía el penalti en la red y la esperanza en los rinconeros. Pero el Haro supo aminorar el ritmo del partido. Y el camino se le allanó cuando Dani vio la segunda amarilla por una falta.

Pese a estar con uno menos, el Ríver buscó el empate. Y el Haro lo aprovechó sentenciando a la contra, como el tercero que puso Conde al recorrer la izquierda, apoyarse en pared con Joseba y colocar a su derecha. Tras un cara a cara de Iñaki resuelto de manos por Molluna, el cuarto visitante llegó en el añadido, al rematar Unai la parada de Álvaro a otra contra de Conde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos