TERCERA

El Haro se deshace con eficacia de un Pradejón que nunca pudo

Los blanquinegros celebran uno de los tantos de ayer. :: donézar/
Los blanquinegros celebran uno de los tantos de ayer. :: donézar

El Mazo vivió una tarde plácida con una afición que se acordó del jugador jarrero Martín

J. LÓPEZ HARO.

«Yo soy Martín». Nunca una afición habló tan claro sin decir una palabra. El partido transcurría ya encarrilado para los locales cuando en el minuto 40, los aficionados de El Mazo levantaron carteles con esa leyenda que no deja dudas: la afición jarrera está con su jugador. Además, mañana a las 20 horas, en la puerta de acceso al campo de El Mazo se ha convocado una concentración.

3 HARO

1 PRADEJÓN

Haro
Pérez, Ander (Joseba m.80), Carmelo, Luigi (Sabando m.70), Conde (Labrado m.70), Ibañez, Josua, Txejo, Molinos, Josu, Eneko.
Pradejón
Blázquez, Ezquerro (Guijarro min.70), Zarate, García, Torrano, Garatea, Abouzahr, Caballero (Abouzahr min.70), Ennaji, Linde (Boukhbiza min.46), Merino
Goles
1-0, min. 3O. Carmelo, 2-0, min. 44, Josua, 2-1, min 54 Boukhbiza, 3-1 min 69 Ander.
Árbitro
Alcalde Mir, asistido por Domínguez Zapatero y Samaniego Arrabal. Amonestó a Abouzahr del Pradejón y a Labrado del Haro.

El partido se cortó bajo el mismo patrón de los últimos encuentros: un Haro concentrado y paciente cose el juego hilván a hilván hasta que encuentra las costuras de su rival y le hace un siete.

Esta vez, el empeño de los de Aranzubía comenzó un poco antes que de costumbre. Conde encontró una banda izquierda deshilachada por donde desgarrar al Pradejón. El equipo visitante no sabía qué parche poner a ese boquete.

A la media hora, Carmelo recogió un balón por la derecha encaró al portero y le superó con una vaselina larga y profunda. Un gol que resumía lo visto hasta el momento: Profundidad y buen juego.

El Pradejón cambió posiciones y consiguió zurcir la defensa a base de juntarse y adelantarse con la idea de robar el balón e impedir pensar a los jarreros. Funcionó a medias porque la táctica, a veces, ignora cómo contrarrestar el talento. Justo antes de acabar la primera parte, Conde realiza, él solo, una jugada de alta costura por el centro de la defensa visitante que remata con un último pase a Josua que sólo tiene que ponerle el lazo.

La segunda parte nació con un tempranero gol del Pradejón que cogió al Haro sin dedal. Sin embargo, los jarreros impusieron su condición de sastre valiente y terminaron el traje de ayer con un gol de Ander y sumando una nueva victoria a una colección, la del 2018, que les sitúa muy cerca de ser terceros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos