El Haro deja helado al Tedeón

Los jarreros celebran uno de los seis goles que le endosaron al Tedeón. :: sonia tercero/
Los jarreros celebran uno de los seis goles que le endosaron al Tedeón. :: sonia tercero

Conde logra un triplete en Navarrete, Pirri marca dos goles y la guinda la pone Ander en su debut

DIEGO MARÍN A. NAVARRETE.

Aunque el Tedeón gozó de unos minutos de dominio ante la incertidumbre del Haro en los primeros compases del encuentro, finalmente los visitantes se impusieron con autoridad y solvencia en un partido en el que reinó el frío. La directiva del Club Deportivo Tedeón tuvo que barrer literalmente el campo por la mañana para que se pudiera disputar el encuentro y todavía así, quedaron restos en la banda y la temperatura fue muy baja, en torno a los 3 grados.

0 TEDEÓN

6 HARO

Tedeón:
Álvaro, Millán, Raúl, Pablo, Héctor (Luis, m. 43), Tremps, Pastor (Jonatan, m. 66), Andrés, Ismael (Daniel, m. 75), Marín e Ibáñez.
Haro
Adriá, Ibáñez, Martín, Sabando, Josu, Txejo, Eneko (Collado, m. 80), Unai, Conde (Luigi, m. 71), Josua y Pirri (Ander, m. 61)
Goles
0-1, m. 23, Pirri; 0-2, m. 29, Conde; 0-3, m. 32, Conde; 0-4, m. 58, Pirri; 0-5, m. 71, Conde; y 0-6, m. 85, Ander.
Árbitro
Rodríguez Ovejero, con Covaleda y Pelegrín, amonestó a los locales Pablo, Pastor, Marín Ibáñez, Daniel y Jonatan, además de al entrenador, Alberto Rubio, y a los visitantes Pirri, Collado y Sabando.
Incidencias
Alrededor de 150 espectadores el Haro. Al inicio del partido los jugadores del Tedeón mostraron camisetas con el mensaje «¡Ánimo, Javi!» y, al final, el bar Galería otorgó el premio al mejor jugador del Haro en la primera vuelta a Álex Conde.

Hasta los 20 minutos, la mejores ocasiones para marcar fueron de los locales. Primero Marín centró una falta que remató alto Pablo, después fue Ibáñez quien mandó fuera el balón intentando una vaselina ante el portero y, finalmente, el propio Marín disparó duro desde la frontal del área y el portero jarrero Adriá despejó como pudo el lanzamiento. Ahí acabaron las posibilidades del Tedeón en un choque que cambió de rumbo.

A los 23 minutos, un mal saque del guardameta local Álvaro propició que Conde arrebatara el balón al defensa Millán y se lo cediera a Pirri para que ajustara un tiro al palo y marcara el 0-1. El propio Pirri tuvo una clara ocasión pocos minutos después pero, solo frente al portero, mandó la pelota fuera.

El segundo tanto de los blanquinegros acabó por dejar helados a los jugadores locales. Fue una obra maestra de Conde. Otra más. En el 29 recogió un balón sin dueño a 30 metros de la portería rival, se inventó un disparo ajustado a la escuadra y sorprendió a todos con un extraordinario y precioso gol. Y aún hubo más.

Pocos minutos después, tras el saque de una falta de Txejo, en un rechace después de que no cuajara la jugada ensayada por los jarreros, el mismo Conde bajó el balón en la esquina del área pequeña y marcó el tercero.

Antes del descanso Eneko volvió a probar al portero local con un disparo lejano que Álvaro despejó a Córner. El juego durante los primeros 45 minutos fue duro, rocoso, y muchos jugadores, de uno y otro equipo, se quejaron al árbitro de las acciones del rival.

La segunda mitad arrancó con los intentos de Conde de lograr el triplete, hasta que se relajó y el Haro pudo hilvanar mejor las jugadas. Pirri marcó en el 55, pero el gol fue anulado por falta a Raúl y fue amonestado. El propio Pirri marcó poco después, ajustando la pelota otra vez al palo.

Buen debut de Ander

Conde logró su tercer gol en el 71, superando al portero con un sombrero y colando el balón en la portería con un sutil toque de cabeza. La guinda la puso el delantero debutante Ander, que salió a jugar en el 61 sustituyendo a Pirri y marcó su primer tanto como blanquinegro en el 85, después de haberse incorporado al Haro pocos días antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos