El Haro considera «excesiva» la duración de la suspensión a Martín Gómez

J. LÓPEZ

haro. El Haro Deportivo ha hecho público un comunicado en el que critica la demora en el proceso abierto contra el jugador jarrero Martín Gómez después de que el pasado 6 de febrero se abriera expediente informativo e impusiera la suspensión cautelar al jugador. El proceso trata de aclarar si Gómez agredió a otro jugador el pasado 4 de febrero en el campo del Berceo.

Se preguntan en la nota la razón de la «excesiva duración de una medida cautelar sancionadora». Su presidente, Jesús Otero es tajante: «Nos parece una demora surrealista e incomprensible».

El secretario general de la Federación Riojana de Fútbol (RFR) Pedro Fernández afirma, por el contrario, que «el procedimiento y los plazos son los habituales». Puede que en Tercera no se produzcan situaciones así pero en categorías inferiores reconoce que «es habitual y a nadie sorprende». Aclara que «no hay nada sospechoso en que el juez quiera buscar toda la información necesaria sobre el caso».

Otero responde: «Creemos que para nada es normal, llevan cuatro semanas sin darnos respuesta a las preguntas que hemos realizado». Pedro Fernández respeta la posición del Haro pero cree que «esas dudas sobre el procedimiento acrecentan la impopularidad de la FRF».

El club informa en la nota de que la semana pasada presentaron un último recurso de apelación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que deberá ser resuelto en un plazo de treinta días.

Este tramite se une a los realizados anteriormente dirigidos a la FRF y al Juez Único. El club asegura que la única respuesta la tuvo pasado 28 de febrero en el que solo acusaba recibo del escrito presentado por el Haro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos