La SDL, obligada a pagar 65.000 euros tras una inspección de Hacienda

Roberto Igea y Eduardo Guerra, durante la asamblea. :: m. herreros/
Roberto Igea y Eduardo Guerra, durante la asamblea. :: m. herreros

La sanción se deriva del impago del IVA de las cuotas de socios en Segunda B y la cuantía se abonó «con aportaciones particulares»

I. GARCÍA

Eduardo Guerra, presidente de la SD Logroñés, calificó durante la asamblea de socios de la entidad la temporada como «complicada y dura» en el aspecto económico. ¿El motivo? Una inspección de Hacienda y una multa derivada de ella que obligó a abonar 65.000 euros.

Según indicó Guerra, ese sanción procede de los años que el club estuvo en Segunda B (2012-13 y 2013-14). «Consultamos con otros equipos y pensábamos que las cuotas de los socios no tributaban IVA», explicó. Una vez notificada la multa por parte de la Agencia Tributaria, la SDL decidió no pleitear y abonarla. «Al elegir esa opción, se nos redujo la cantidad en un 25%», recalcó. «Y se hizo frente a través de aportaciones de particulares que realizaron un préstamo a la entidad sin intereses y a devolver en ocho años», remató.

En otro orden de cosas, los socios aprobaron el resultado del ejercicio pasado, que concluyó con un superávit de 18.493,41 (la multa de Hacienda se incluye en los resultados de las campañas en Segunda B), y las cuotas de los carnés de socios. Éstas se mantienen en todas las categorías con respecto al último curso, salvo en las de sub'23 y sub'18, que pasan de costar 100 y 70 euros a 50 y 30, respectivamente.

También se aprobó un presupuesto para la próxima temporada de 267.877 euros, incluyendo primer equipo y cantera. De igual manera, se ensalzó la labor del club en el fútbol base y se autorizó la convocatoria de elecciones, que se celebrarán antes de primavera. A este respecto, Guerra aseguró que estaría «encantado» de que se presentaran nuevas candidaturas o bien que se sumara gente a la junta directiva actual, que se ha quedado muy reducida tras el adiós de Daniel Calvo y Jesús Miguel Tamayo «por motivos personales».

Fotos

Vídeos