Golpe de autoridad del Haro

Josua celebra el segundo tanto de las jarreros. :: donézar
/
Josua celebra el segundo tanto de las jarreros. :: donézar

Los blanquinegros golean al Varea en un encuentro que encarrilaron pronto, a los 4 minutos, con un tanto de Sota

DIEGO MARÍN A.

haro. El Haro volvió a mostrar ayer un juego irregular pero efectivo al fin y al cabo, puesto que el resultado, una clara victoria ante un rival directo y de entidad como es el Varea, fue más abultado de lo que se pudo ver durante el encuentro. Los blanquinegros merecieron vencer al Varea, pero quizá no golear. Al menos exhibieron una eficacia y, por momentos, un criterio en el juego que ha faltado en partidos anteriores contra UDL Promesas, Pradejón, Berceo y Alfaro.

0

0

Buena parte de culpa en la consecución de los importantes tres puntos ayer en El Mazo por parte de los locales fue que jugaron desde muy pronto con el marcador a favor, lo que les otorgó serenidad y confianza. A los 4 minutos Sota recibió un balón de Conde desde la banda izquierda, se zafó de dos defensores y sobre el punto de penalti disparó superando al portero logroñés Jordan. A partir de entonces el Haro se volvió conservador y esperó al Varea en su campo tratando de sorprenderle al contraataque. Los logroñeses tuvieron en sus bandas, con Guiral por la derecha y Calvo por la izquierda, sus mejores armas ofensivas, obligados a llevar la iniciativa del encuentro para tratar de remontar el marcador adverso.

Haro
Pérez, Ibáñez, Martín, Txejo, Loza, Josua, Collado, Eneko, Txutxi (Molinos, m. 57), Conde (Pirri, m. 76) y Sota (Joseba, m. 67).
Varea
Jordan, Guiral (Parada, m. 75), Pardo, Pinilla, Hernando, Medrano, Gil (Ballesteros, m. 56), Calvo, Efrén (Chimbo, m. 56), Esaúl y Rubén.
Goles
1-0, m. 4, Sota; 2-0, m. 76, Josua; y 3-0, m. 90, Txejo, de penalti.
Árbitro
Roberto Montoya Simón, con Lakbir Larhlid y Pierre Van den Hende como asistentes, amonestó a los jugadores locales Txejo, Loza y Eneko y a los visitantes Medrano y Parada, además de expulsar por doble tarjeta amarilla a Pardo (m. 74).
Incidencias
Alrededor de 500 espectadores en el estadio El Mazo de Haro, donde se homenajeó al ex jugador local Javi López antes de iniciarse el encuentro. Tarde fría y con la niebla echándose sobre el césped en los últimos minutos del partido.

Los blanquinegros, a rachas, cuando obtenían la posesión del balón, jugaron con acierto, buscando las diagonales, y así Txutxi y Conde disfrutaron de un par de ocasiones antes del descanso que desbarató el portero visitante. En los primeros compases de la segunda parte el Varea tuvo dos buenas oportunidades para marcar y empatar pero el guardameta local Pérez se mostró seguro bajo palos. Así, llegado el minuto 56, Blas Terroba, entrenador del Varea, apostó por un doble cambio, sacando a Efrén y Gil e introduciendo a Ballesteros y Chimbo.

Durante los siguientes veinte minutos los logroñeses dominaron el encuentro, ganaron la posesión del balón, pero no lograron hilvanar una buena jugada que les condujera al gol, pero también la defensa local se mostró solvente. En el 74 el central visitante Pardo fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y en la consiguiente jugada Josua rebañó el rechace propiciado por el disparo a la cruceta de Conde, un balón a placer con el portero batido.

Los últimos minutos, con el partido resuelto, dieron pie a la experimentación. El técnico local Julio Aranzubía, que había prescindido de sus tres hombres más ofensivos (Sota, Conde y Txutxi), empleó al defensa Pirri de delantero, fallando este dos claras ocasiones. Ya en el añadido, Parada cometió penalti por mano y Txejo lo convirtió en el 3-0.

Fotos

Vídeos