TERCERA DIVISIÓN

Goles para un nuevo comienzo

Chuchi protege el balón en el centro del campo presionado por Cristian. :: /Sergio Martínez
Chuchi protege el balón en el centro del campo presionado por Cristian. :: / Sergio Martínez

El Calahorra vuelve a disfrutar con un inapelable triunfo ante un débil Anguiano

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZCalahorra

El Calahorra rompió ayer con la mediocridad de las últimas semanas de forma contundente. Nada menos que ocho goles endosó el conjunto rojillo al Anguiano, el rival más temible de cuantos se ha enfrentado en el último mes y medio, recuperando las sensaciones de ese brillante y casi ya olvidado inicio de temporada. El Calahorra fue el de entonces, alegre, atrevido, sólido y dominador, y en el momento preciso. El calendario arrancaba su fase más complicada para los rojillos pero tampoco fue el Anguiano un rival a la altura de las expectativas, débil y superado, cayendo ya demasiado en la clasificación, con el 'play off' a diez puntos.

8 CALAHORRA

Gonzalo, Yasin, Cristian, Javi Duro, Chacón (Eder, m. 46), Almagro, Barace (Binke, m. 66), Rodrigo (Mario León, m. 63), Adrien Goñi, Míchel e Íñigo.

0 ANGUIANO

Diego Zubiaga, Félix Pavía, Javier Herreros, Cerezo, Miguel Rodríguez, Mateo, Nacho Elías (Escribano, m. 69), Javi Pavía, Chuchi (Fede, m. 46), Iñigo San Martín y Moha (Diego, m. 46).

Goles
1-0, m. 6. Barace; 2-0, m. 22. Iñigo; 3-0, m. 31. Iñigo; 4-0, m. 56. Rodrigo; 5-0, m. 60. Rodrigo; 6-0, m. 65. Iñigo; 7-0, m. 69. Cristian; 8-0, m. 89. Yasin.
Árbitro
Rodrigo Sánchez, con Carlos Álvarez y Adrián Calvo. Amonestó a Chacón del Calahorra y Mateo y Nacho del Anguiano.

El partido, pese a todo, pudo ser bien diferente de no ser porque el Calahorra se adelantó a los seis minutos en el marcador. Quizá sin ese gol el choque hubiese sido más disputado, pero Barace se encargó de poner a su equipo rumbo a la victoria al enganchar a media altura un centro de Rodrigo. En esos compases, el Anguiano intentó reaccionar con algo más de posesión, pero sus minutos de protagonismo fueron escasos y el Calahorra aprovechó de nuevo su oportunidad en el minuto 21, en el que una magistral asistencia de Adrien Goñi permitía a Iñigo controlar y definir en el área.

Demasiado duro fue el golpe para un Anguiano que prácticamente desapareció entonces del partido. Mientras, el Calahorra disfrutaba de momentos de gran fútbol, encerrando a su rival con muchos hombres en posiciones ofensivas. En la salida del balón, Almagro se colocaba entre los centrales, bien abiertos, y con los laterales en posición de interiores. El resto del Calahorra se movía en zona de tres cuartos para generar numerosas ocasiones en esos minutos restantes del primer tiempo, en los que llegó el tercer gol en una internada de Yasin por la derecha, cuyo centro cabeceó en el área Iñigo de forma inapelable.

Tenía que cambiar mucho el partido en el segundo tiempo para que el Anguiano tuviese opciones y no fue así. Pronto el Calahorra empezó a encadenar un gol tras otro, gustándose y haciendo disfrutar a su afición. El ambiente en La Planilla ayer era otro. Un remate de Rodrigo abrió la lata en el segundo tiempo y pronto le sucedieron el resto de tantos que llevó el marcador a la goleada rojilla más abultada del año. Rodrigo hizo también el quinto cabeceando un centro de Goñi, Iñigo el sexto, y el tercero en su cuenta particular, recortando a Diego Zubiaga y marcando a puerta vacía, y Cristian el séptimo a centro de Yasin. La goleada parecía quedarse ahí, pero a un minuto del final Yasin puso el octavo gol. El resultado dejaba contrastes. El Calahorra se retiraba con la sensación de haberse vuelto a reconocer; el Anguiano, hundido aún más en una racha nefasta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos