Goleada de líder

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés celebran su primer gol, anotado por Herce. :: díaz uriel/
Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés celebran su primer gol, anotado por Herce. :: díaz uriel

La Sociedad Deportiva Logroñés regresa al primer puesto de la tabla tras su contundente triunfo sobre el Haro

I. G.

logroño. El guión decía que iba a ser un partido igualado, pero los actores solo se ciñeron a él hasta la mitad de la película. A partir del descanso y, en concreto del minuto 56, desastroso para el Haro y genial para la Sociedad Deportiva Logroñés, el enfrentamiento entre ambos conjuntos cambió por completo, permitiendo a los blanquirrojos firmar una llamativa goleada ante un rival directo en la pelea por el 'play off'.

6 SD LOGROÑÉS

0 HARO

SD Logroñés
Pinillos, Diego Jiménez, Nano, Ledo, Liébana, Arpón (Niño, m. 58), Rojas, Dani Suárez (Adriano, m. 68), Herce, Losa y Leo (Imanol, m. 73).
Haro
Javi Pérez, Ibáñez, Martín, Txejo, Hidalgo (Molluna, m. 66), Josua (Molinos, m. 58), Pirri (Txutxi, m. 58), Baquedano, Collado, Conde y Carmelo Sota.
Goles
1-0, m. 17, Herce; 2-0, m. 56, Dani Suárez; 3-0, m. 57, Losa; 4-0, m. 73, Diego Jiménez; 5-0, m. 84, Imanol; 6-0, m. 88, Liébana, de penalti.
Árbitro
Andrés Martínez, ayudado por Guillén y Vargas. Amonestó a los locales Nano, Losa y Diego Jiménez, así como a los visitantes Conde, Baquedano e Hidalgo. Expulsó por roja directa a Javi Pérez, guardameta de los jarreros, en el minuto 65.
Incidencias
911 espectadores en Las Gaunas, según los datos proporcionados por la SD Logroñés.

En los primeros cuarenta y cinco minutos todo se desarrolló según lo previsto. Igualdad y muy pocas ocasiones de peligro. Eso sí, tenía más tiempo la SDL el balón en su poder, con Rojas comandando las operaciones desde el centro del campo. Es más, los locales fueron los protagonistas de las dos únicas oportunidades claras. En la primera, Israel Losa se quedó con poco ángulo y mandó fuera su disparo. En la segunda, por el contrario, sí llegó el gol. Centro desde la derecha de Diego Jiménez y espectacular remate de cabeza de Herce. Un golazo.

Con el 1-0 se llegó al intermedio y nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir en la reanudación. Todo comenzó normal, pero cuando el reloj llegó al minuto 56, Dani Suárez cambió la película y a partir de ahí el duelo se convirtió en una comedia para la Sociedad y un drama para el Haro. En una jugada sin aparente peligro, el extremo se inventó un disparo lejanísimo a la altura del banquillo local y Javi Pérez se vio sorprendido. El portero llegó a tocar el balón, pero no evitó que besara las mallas, algo que volvería a ocurrir segundos más tarde. Lo que tardaron los jarreros en sacar de centro y la Sociedad en robar y construir un contragolpe perfectamente conducido por Leo y concluido por Israel Losa. El partido pasaba así de estar abierto a quedar prácticamente sentenciado.

Dos golpes tan rápidos constituyeron un castigo demasiado duro para los jarreros. Quedaba mucho tiempo por delante, pero los visitantes estaban ya fuera del encuentro. Solo hubo un atisbo de reacción con un remate de cabeza que se marchó fuera de Asier Molinos a la salida de un saque de esquina, pero instantes más tarde llegaría otra jugada determinante. La que provocó que el Haro ya no se levantara más. Ni siquiera lo intentara. Javi Pérez repelió fuera del área con la mano un disparo de Leo y el colegiado lo expulsó. 3-0 y con diez jugadores en el campo, los jarreros no podían esperar nada positivo de lo que quedaba por delante.

Y así ocurrió. La Sociedad aprovechó la desolación rival para hacer sangre, anotar tres goles más e incluso tener opciones para haber marcado alguno más. Diego Jiménez fue el autor del cuatro tanto de su equipo al aprovechar un error en el despeje de la retaguardia riojalteña e Imanol anotó el quinto al recoger en el área pequeña un servicio de Losa. La fiesta de la Sociedad Deportiva Logroñés la cerró Liébana al transformar un penalti cometido sobre Losa. Solo el pitido final puso fin al suplicio del Haro y el disfute blanquirrojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos