De goleada en goleada

Rodrigo celebra el primer tanto de los calagurritanos ante el Agoncillo. :: s.m./
Rodrigo celebra el primer tanto de los calagurritanos ante el Agoncillo. :: s.m.

El Calahorra hunde en la segunda mitad a un Agoncillo que fue de más a menos

SERGIO MARTÍNEZ CALAHORRA.

El Calahorra se anticipaba a la jornada con el objetivo de gozar de más días de descanso de cara al partido de Copa del miércoles, y ni siquiera el cambió de día varió el buen momento de los rojillos, que van de goleada en goleada. La de ayer fue la más abultada, y eso que el Agoncillo puso problemas en el primer tiempo, pero el Calahorra ser marchó en la segunda mitad para seguir comandando la Tercera.

7 CALAHORRA

0 AGONCILLO

Calahorra
Gorka, Yasin, Eder, Beltrán, Chacón, Toño Jiménez, Barace, Mario León, Míchel (Adrien Goñi, m. 51), Rodrigo (Cristian, m.61) y Binke (Montori, m.58).
Agoncillo
Diego, Martín, Metola, Martínez, Castillo, Gabri (Miguel, m.56), Isma, Pirri (Alcalde, m.56), Luisja, Joseba (Torres, m. 64) y Edu Martín.
Goles
1-0, m. 22. Rodrigo; 2-0, m. 53. Binke; 3-0, m. 59. Barace; 0-4, m.67. Adrien GoñI; 5-0, m. 80. Montori; 6-0. m. 85. Barace; 7-0, m. 88. Montori.
Árbitro:
Millán Bárcenas, con González y Ruiz. Amonestó a los locales Toño Jiménez y Mario León y a los visitantes Martín, Castillo e Isma.

Un cabezazo de Binke que no llegó a portería fue un primer y temprano aviso del Calahorra en el minuto 2. Parecía que los rojillos comenzaban con ganas de que el partido se resolviese pronto. Pero ese impulso inicial se diluyó por completo en los siguientes compases, en los que el Agoncillo demostró que era él el que realmente empezaba mejor el encuentro. Los avioneros intentaban manejar el balón y el partido se jugó a su favor durante ese primer cuarto de hora.

El Calahorra no se encontraba, demasiado precipitado y abusando del balón largo con resultado poco productivo. Gran parte de la culpa de ello la tuvo el Agoncillo, que imprimió una intensa presión para forzar los errores del Calahorra. Sin embargo, poco necesitó el Calahorra para poner el marcador y finalmente el partido a su favor. En el minuto 22, Rodrigo, sin duda uno de los mejores de este inicio de temporada, ganó el balón cerca del área para enfilar a la portería, recortar a Diego, meta avionero, y rematar a puerta vacía. Un gran gol individual que servía para ofrecer al Calahorra otro panorama.

Tampoco es que cambiase demasiado el desarrollo del encuentro, manteniendo el Agoncillo una actitud valiente y conteniendo el juego creativo de un Calahorra sin excesiva inspiración. Visto el marcador, tampoco la necesitaban los locales, que a punto estuvieron además de aumentar su ventaja a cinco minutos para el descanso en un cabezazo de Mario León a centro de Chacón que se marchó rozando el larguero.

El paso por vestuario sirvió para refrescar las ideas al Calahorra, que saltó en el segundo tiempo más dominador y dispuesto a no dejarse sorprender por un Agoncillo que pese a su empeño fue acusando el cansancio físico y mental. No tuvieron opciones los avioneros, que pronto vieron como el marcador empezaba a engordar. En el minuto 53, Binke cabeceó en el corazón del área un centro de Barace desde la izquierda para poner el 2-0, mientras que el tercero llegó seis minutos después en un disparo ajustado del propio Barace, que enganchó en la frontal.

El Calahorra había sentenciado y el partido era completamente suyo, disfrutando del balón en los minutos restantes y aumentando su goleada con cuatro goles de Goñi, Montori, por partida doble, y Barace. Y pudieron ser varios más. Ahora, a pensar en la Copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos