TERCERA DIVISIÓN

Goleada excesiva

Alberto Niño no celebró tras marcar el segundo para la SDL a su hermano gemelo Álvaro tras un rechace. :: /Ernesto Pascual
Alberto Niño no celebró tras marcar el segundo para la SDL a su hermano gemelo Álvaro tras un rechace. :: / Ernesto Pascual

La SD Logroñés ratificó su victoria ante el River en una segunda parte en la que los locales no lograron entrar en juego

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALRincón de Soto

El River Ebro era consciente de la superioridad de la SD Logroñés, que llegaba a su campo de San Miguel como líder. Y con intención de seguir ostentando su posición. Por ello, el River tenía que trabajar y entregarse por completo. Y lo hizo, obligando al líder a poner lo mejor de sí para llevarse una victoria que ratificó en la segunda parte, en la que los rinconeros no encontraron cómo entrar en juego y se llevaron una goleada excesiva, en parte a la contra.

0 RIVER EBRO

Álvaro, Fran, Miguel, Juanma, Abel (Miranda, m. 46), Víctor, Dani (Nuin, m. 61), Zamora, Cholo, Ricardo (Rubén, m. 69) e Iñaki

6 SDL

Benji, Diego Jiménez, Liébana, Ledo, Juan García, Rojas, Adriano (Suárez, m. 68), Niño, Imanol, Losa (Peña, m. 59) y Tenorio (Naceur, m. 59)

Goles
1-0, min. 2. Imanol; 0-2, m. 37. Alberto; 0-3, m. 58. Imanol; 0-4, m. 64. Peña; 0-5, min. 81. Naceur; 0-6, m. 86. Liébana.
Árbitro
García Jiménez, asistido por Domínguez y Alfonso. Amonestó a Zamora (53), Cholo (m. 63), Juanma (86) y Rubén (90) por el Ríver y a Niño (m. 58) por la SDL

La SDL encontró gol temprano. Jugando a favor del viento que dominó la tarde, Losa abría juego desde el centro a bandas. En el minuto 2, encontró la llegada de Imanol, que marcó raso cruzado ante la salida de Álvaro Niño.

Pero el gol no afectó al Ríver, que optó por seguir trabajando. En el 13, Abel puso un centro de falta que cabeceó picado Víctor y se fue cerca de la madera. Los rinconeros estaban muy encima del balón, intensos, con actitud para no dejar avanzar a los capitalinos, que mostraban gran calidad en lo individual y en la conexión colectiva. En esa conexión, Tenorio alimentaba la derecha y buscaba en la diagonal a Adriano o por el centro a Losa.

Los rinconeros plantaron cara durante la primera parte a la SDL, que goleó ganando las bandas

En el 20, Iñaki lanzaba un duro disparo que obligaba a la estirada del portero visitante. En el 28, Tenorio encontraba la llegada en profundidad de Losa a la derecha, cuyo centro cabeceó Imanol, atrapando Álvaro. En el 31, Abel lanzaba una diagonal larga a Dani, que remataba en el aire ante la salida de Benji. El partido era dinámico, con continuas llegadas por ambas. Y lo inclinó el rinconero de la SDL. En el 37, tras varios rechaces en el área, Alberto Niño marcó ante su hermano gemelo, el portero Álvaro. No lo celebró.

Pese a los dos tantos en contra, el River seguía creyendo. Y en el 42, Zamora voleó un rechace que pasó cerca del poste.

Salió la SD Logroñés con ímpetu aumentado hacia la portería rival en la segunda parte. Tenorio probó con un disparo lejano en el 48 que sacó de manos Álvaro. En el 54, Liébana probaba de falta, respondiendo Álvaro de estirada. No terminaba de entrar el River en la segunda parte. Lo intentó Miranda con una incursión por la izquierda, pero no cogían ritmo los locales.

Quienes sí lo hicieron fueron los visitantes, sobre todo gracias a su velocidad por bandas. En el 58, Alberto puso un buen centro a la llegada por la izquierda de Imanol, que remató a la red fuerte. Seis minutos después, Imanol condujo una contra que mandó a la entrada de Peña, que entró al campo por Losa, y puso el cuarto. El cambio de Naceur por Tenorio mantuvo la velocidad por la banda derecha, creando numerosas llegadas a la contra. Así, en el 81, ante el bote de un balón largo, Naceur ganó a la carrera la espalda de la defensa rinconera y marcó cruzado ante Álvaro. El castigo excesivo lo cerró un penalti pitado a Juanma ante Peña. Liébana lo transformó.

Fotos

Vídeos