Goleada como carta de presentación

Los jugadores de la SD Logroñés celebran su primer gol. ::
Los jugadores de la SD Logroñés celebran su primer gol. :: / Jonathan Herreros

La SD Logroñés, que fue de menos a más durante el duelo, arranca la temporada con un contundente triunfo ante la Oyonesa

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

logroño. Goles para presentarse en Las Gaunas. La Sociedad Deportiva Logroñés arrancó la temporada con una victoria contundente ante la Oyonesa, un rival al que no fue capaz de ganar la pasada campaña. Los blanquirrojos se impusieron 6-0, pese a evidenciar cierta falta de rodaje, y se convierten en colíderes de la categoría junto al Varea.

6 SDL

Pinillos, Adriano, Nano, Arpón, Liébana, Niño, Rojas, Naceur (Herce, m. 62), Tenorio, Israel Losa (Imanol, m. 75) y Leo (Rubén Peña, m. 62).

0 OYONESA

Acobi, David Sainz, Carlos Vázquez, Queleño, Santamaría, Iván Ovejas (Uruñuela, m. 57), Endika, Sergio Rodríguez (Morocho, m. 76), Santolaya, Asier Ramos y Miguel (César, m. 65).

Goles
1-0, m. 16, Leo; 2-0, m. 57, Tenorio; 3-0, m. 74, Rubén Peña; 4-0, m. 85, Tenorio; 5-0, m. 87, Herce; 6-0, m. 90+, Imanol.
Árbitro
Khalid Glibi. Amonestó a los locales Nano y Adriano, y al visitante Carlos Vázquez.
Incidencias
715 espectadores en Las Gaunas, según los datos de la SD Logroñés. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

David Ochoa apostó de inicio por un once con sólo tres jugadores del pasado curso y uno de ellos, Jonathan Tenorio, se convirtió en una de las mejores noticias de la tarde para los logroñeses, puesto que demostró estar en un excelente estado de forma. Se llevó, de hecho, las mayores ovaciones del día. La Oyonesa, por su parte, empezó con fuerza, con una presión alta que impedía a sus rivales sacar el balón jugado con limpieza y pudo adelantarse en el marcador con un disparo desde fuera del área de Asier Ramos que se estrelló en el larguero.

Jonathan Tenorio marcó dos tantos y fue el jugador más destacado del encuentro

Los alaveses comenzaron mejor y a la SDL le costó bastante asentarse sobre el césped de Las Gaunas. Los de Ochoa, eso sí, tuvieron la capacidad para enviar a la red la primera de las oportunidades claras de las que dispusieron. Jonathan Tenorio apareció por el costado izquierdo, puso un centro al segundo palo, Naceur remató y Leo empujó el balón sobre la línea a la red. A partir de ahí, todo resultó más sencillo para los locales, quienes en el tramo final de ese primer acto acumularon más llegadas para ampliar su renta, pero sin premio. Israel Losa disfrutó de las dos más claras, pero en la primera su remate fue desviado bajo palos por Santamaría y en la segunda Acobi realizó una intervención de mérito tras un cabezazo del mediapunta a la salida de un saque de esquina.

Cinco goles más

La segunda mitad se planteó de manera muy similar a la primera, pero con una diferencia. La SDL demostró mucha más puntería que antes del descanso, sobre todo en los minutos previos al pitido final.

En el arranque, eso sí, la Oyonesa volvió a empezar mejor. Con intensidad y con ritmo, creando algunas dificultades a la Sociedad. Es más, tras un balón colgado los alaveses lograron marcar por medio de Queleño, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del central visitante.

De haber subido al marcador, el encuentro podía haber tomado un rumbo diferente, pero con el paso de los minutos, una vez más, los blanquirrojos fueron creciendo en el campo, con Rojas y Niño al frente de las operaciones en el centro del campo y con Adriano y Liébana incorporándose mucho por sus costados y poniendo en juego todo el peligro a balón parado de los locales.

Sin embargo, la SDL necesitaba una jugada que rompiera de manera definitiva con las dudas que generaba un marcador tan corto y esa llegó en el minuto 57. Israel Losa se dejó caer al costado derecho y puso un envío a la frontal del área, que dejó pasar Adriano. El esférico finalmente fue a parar a los pies de Tenorio, quien controló y conectó un zurdazo que se coló pegado a la cepa del poste de la meta defendida por Acobi.

Con ese gol, el riesgo de un posible empate visitante desapareció y los locales jugaron más sueltos, con buenos minutos de los revulsivos desde el banquillo: Rubén Peña, Herce e Imanol. De hecho, los tres lograron estrenar su cuenta goleadora de la temporada. El delantero anotó el tercero de su equipo al recoger un rechace del palo tras un disparo de Losa y Tenorio hizo el cuarto tras una buena combinación con el propio ariete.

Herce fue el autor del quinto e Imanol, después de un rechace tras disparo de Liébana, estrenó su camiseta blanquirroja con un tanto que sirvió para poner el 6-0 final.

Más

Fotos

Vídeos