La SDL golea y es el nuevo líder

Jonathan Tenorio avanza con el esférico durante el partido de ayer en La Estrella. :: sonia tercero

El Calasancio logró que el marcador se mantuviera ajustado al descanso, pero los blanquirrojos sentenciaron después

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Llegaba la Sociedad Deportiva Logroñés a La Estrella con pleno de victorias en su casillero y se medía a un Calasancio que no había logrado puntuar. Finalmente, la lógica clasificatoria se impuso y los blanquirrojos se llevaron un nuevo triunfo que, además, les permite auparse al liderato en solitario.

2

5

Los locales consiguieron llegar vivos al descanso pese a que el duelo no comenzó demasiado bien para sus intereses. Antes de alcanzarse el minuto 20 la Sociedad ya ganaba por un contundente 2-0. Ambos tantos llevaron la firma de Imanol. En el primero, el atacante culminó una gran acción de Leo y en el segundo sacó provecho de la fragilidad defensiva local tras un centro de Naceur.

Calasancio
Joserra, Asier, Garza (Gabriel, m. 70), Merino (Gonzalo, m. 65), Ortega, Víctor, Ausejo (Nacho Pérez, m. 58), Álvaro, John, Edu García y Nico.
SD Logroñés
Pinillos, Diego Jiménez, Ledo, Juan García, Adriano, Arpón (Rojas, m. 72), Niño, Naceur (Dani Suárez, m. 65), Tenorio, Imanol (Israel Losa, m. 65) y Leo.
Goles
0-1, m. 14, Imanol; 0-2, m. 19, Imanol; 1-2, m. 27, Víctor, de penalti; 1-3, m. 29, Naceur; 2-3, m. 34, Ortega; 2-4, m. 48, Arpón; 2-5, m. 88, Dani Suárez.
Árbitro
Sánchez Murcia, ayudado por Nadalcan y Ruiz. Amonestó a los locales Edu García y Gabriel.

Con ese resultado parecía que el partido no iba a tener demasiada historia, pero el Calasancio logró acortar las diferencias al transformar Víctor un penalti. Fueron unos minutos locos, puesto que poco después Naceur, con una gran volea desde fuera del área, volvía a poner una distancia de dos goles en el marcador.

Esas diferencias se mantuvieron poco tiempo. Antes del descanso, el Calasancio se volvió a aproximar a sus oponentes con un golazo de Ortega desde casi el centro del campo en el que el lateral pilló descolocados a los visitantes, sorprendiendo a todos. Así se llegó al descanso, pero nada más iniciarse el segundo acto Arpón, a la salida de un saque de esquina, devolvía la tranquilidad a los de David Ochoa.

A partir de ahí, el encuentro entró en un tramo mucho más tranquilo. Joserra, eso sí, detuvo un penalti a Diego Jiménez, pero nada pudo hacer para que Dani Suárez cerrara la goleada con un excelente disparo desde la frontal del área.

Fotos

Vídeos