La SDL espera a la segunda parte

Bruju debutó ayer en la liga con la Sociedad Deportiva Logroñés. :: /Jonathan Herreros
Bruju debutó ayer en la liga con la Sociedad Deportiva Logroñés. :: / Jonathan Herreros

Cuatro goles tras el descanso sirven a los de Ochoa para ganar a un Berceo que aguantó bien hasta que se abrió el marcador

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

logroño. Hubo que esperar a la segunda parte para que el encuentro entre la Sociedad Deportiva Logroñés y el Berceo encontrara un ganador. Fue entonces cuando los blanquirrojos afinaron su puntería para anotar cuatro tantos, sumar tres nuevos puntos a su casillero y resarcirse de la derrota sufrida en la anterior jornada frente al Alfaro.

Los de David Ochoa se encontraron con un rival bien plantado, aguerrido en defensa y con cierto peligro al contragolpe. Aun así, Benji vivió una tarde bastante tranquila, puesto que todas las intentonas visitantes acabaron sin disparos entre los tres palos.

4 SDL

Benji, Diego Jiménez, Saúl, Ledo, Adriano, Rojas, Herce (Israel Losa, m. 75), Naceur (Dani Suárez, m. 57), Bruju, Imanol y Leo (Rubén Peña, m. 65).

0 BERCEO

Guillermo, Javi López (Vildosola, m. 70), Miguel, Sergio Pellejo, Ignacio, Navajas (Castillo, m. 84), Álvaro Ruiz-Olalde (Gabriel, m. 58), Zangróniz, Dani Viguera, Óscar y Peso.

GOLES:
1-0, m. 54, Imanol;2-0, m. 65, Leo;3-0, m. 86, Dani Suárez;4-0, m. 90+, Rubén Peña.
ÁRBITRO:
Raúl Lázaro, ayudado por Enrique Alfonso y Rubén Oyón. Por parte de los locales vio amarilla Saúl y por parte de los visitantes fueron amonestados Miguel, Dani Viguera e Ignacio.
INCIDENCIAS:
677 aficionados en Las Gaunas, según los datos proporcionados por la SDLogroñés.

El partido sirvió también para el estreno en Las Gaunas del blanquirrojo Brujo, quien dejó una buena carta de presentación, aunque se marchó sin un gol que buscó con ahínco pero sin suerte. De hecho, la primera llegada clara local llevó la firma del mediapunta pero Guillermo, que cuajó un gran encuentro, metió una buena mano.

Durante la primera media hora, las oportunidades no abundaron, pero en los minutos previos al descanso la Sociedad consiguió encerrar en su área al Berceo, contabilizando numerosos saques de esquina, un remate al palo de Naceur, una acertada aparición de Sergio Pellejo tras un disparo de Bruju y varias jugadas embarulladas en las que el balón acabó despejado o superando la línea de fondo.

Empezó el segundo tiempo y la Sociedad siguió apretando en busca del gol. Y este llegó poco después de que Guillermo volviera a lucirse ante Leo. El guardameta, sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Imanol empujara a la red una certera asistencia del exariete del Haro.

Ese gol fue clave porque a partir de ahí la SDL lo tuvo mucho más fácil. Además, entró al terreno de juego Dani Suárez y entre él y Diego Jiménez se hincharon a generar peligro por el costado derecho. Es más, tras una pared entre ambos llegó el segundo tanto. El pase del lateral lo convirtió Leo en gol en el segundo palo.

Dos más

En los minutos finales, los locales tuvieron múltiples opciones para haber marcado muchos más goles, pero Guillermo lo evitó. Desesperó a Bruju y también impidió que Imanol firmara un doblete.

El portero del Berceo, sin embargo, tuvo que coger el esférico de su red en dos ocasiones más. La primera, tras una perfecta definición de Dani Suárez. El extremo recogió un balón largo, evitó la tarascada de Sergio Pellejo y batió con tranquilidad al Guillermo. En la segunda, Suárez se convirtió en asistente para permitir a Rubén Peña hacer también su tanto.

Zangróniz, con un lanzamiento de falta, tuvo la mejor ocasión para que el Berceo anotara un gol en Las Gaunas, pero el balón se estrelló en el larguero y los de Chiri se marcharon con un 4-0 en contra que permite a la SD Logroñés mantenerse a la estela del Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos