Un equipo goleador que pasó con apuros

Celebración de un gol del Langreo en su eliminatoria ante el Alondras. :: josé luis oubiña/
Celebración de un gol del Langreo en su eliminatoria ante el Alondras. :: josé luis oubiña

La Unión Popular de Langreo terminó segundo por detrás del Oviedo B, y fue el equipo más certero de Asturias con 84 tantos

F. D. NÁJERA.

La Unión Popular de Langreo es uno de los equipos históricos de Asturias. Fundado en el año 1961, llegó a jugar en Segunda División ocho temporadas, desde 1963 a 1968 y más tarde las de 1971 y 1972. En Segunda B ha estado 16 veces, con dos primeras tandas de cuatro años, una posterior desde 1994 a 1999, y más tarde la del 2003 y la del 2015.

En la liga regular quedó en segunda posición, a cuatro puntos del campeón, el Oviedo B, que logró el ascenso en primera ronda, y con otros dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Marino de Luanco. Fue, el conjunto asturiano, el máximo goleador de su grupo con 84 tantos, habiendo recibido 23. En total logró 22 victorias, 12 empates y 4 derrotas. En sus filas está el segundo máximo goleador de la liga asturiana, Cris Montes, con 22 goles, delantero joven y bullicioso en el área, cedido por el Sporting de Gijón.

Por lo que se refiere a la primera eliminatoria del actual 'play off', le tocó enfrentarse al Alondras de Cangas de Morrazo, cuarto clasificado de la liga gallega, al que derrotó en el primer encuentro por un claro 0-3. Sin embargo, para pasar la eliminatoria tuvo que jugarse una prórroga en el campo asturiano, ya que al final de los noventa minutos los gallegos habían logrado idéntico resultado de 0-3. En el tiempo de prórroga los langreanos consiguieron solventar la eliminatoria gracias a un tanto del ex del Haro, Aimar Gulín, y de Pablo Acebal de penalti.

Su referencia ofensiva es Cris Montes, que ha marcado 22 tantos en la liga

La Unión Popular de Langreo, que este año se ha proclamado campeón de la Copa de la Federación Asturiana, derrotando en la final al Sporting B, es un viejo conocido del Haro Deportivo, al que ya se enfrentó en dos eliminatorias de ascenso a Segunda B. En la primera, en la temporada 2013-2014, tras caer derrotado en El Mazo por 1-0, pasó de ronda venciendo a los blanquinegros por 2-0 el Nuevo Ganzábal. En la siguiente, la de 2015-2016, después del empate a un gol en tierras riojanas, los jarreros consiguieron pasar con un empate a dos goles.

Los asturianos juegan en el estadio municipal Nuevo Ganzábal, con césped artificial de 104 por 68 metros de longitud y una capacidad para 4.024 espectadores. Su entrenador, que lleva tres temporadas al frente del equipo, es Hernán Pérez.

Confeccionado el grupo de futbolistas para llegar a disputar el 'play off', no tuvieron un gran comienzo de temporada, debido a las lesiones que afectaron a sus delanteros, pero luego enderezaron el rumbo y han logrado su objetivo. Además del citado Montes, cuentan con Héctor, de la cantera del Oviedo, o Nacho Calvillo y Adrián Torre, con experiencia en Segunda B, lo mismo que Javi Sánchez, fichado del Caudal en enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos