La SDL encuentra los goles tras el descanso

Jugadores del Vianés y de la SDL esperan un balón en el área. :: justo rodríguez/
Jugadores del Vianés y de la SDL esperan un balón en el área. :: justo rodríguez

Los blanquirrojos vencen a un trabajador Vianés con tres tantos en el segundo periodo

I. G. LOGROÑO.

Al descanso, el Vianés cosechaba un valioso punto en su enfrentamiento con la Sociedad Deportiva Logroñés, pero ese botín desapareció en la segunda mitad. Fue entonces cuando los blanquirrojos vieron puerta para configurar su triunfo sobre el bloque navarro y mantener así el pulso con el Calahorra al frente de la clasificación.

0 VIANÉS

3 SD LOGROÑÉS

Vianés
David, Moreno (Dani Reinares, m. 69), Borja Chasco, César Chasco, Fidel, Santi (Javi Sanz, m. 79), Vega, Guillermo, Cañas (Jaime, m. 75), Mendaza y Diego.
SD Logroñés
Benji, Diego Jiménez, Saúl (Ledo, m. 82), Nano, Liébana, Arpón, Alberto Niño, Naceur (Dani Suárez, m. 60), Herce, Imanol y Rubén Peña (Leo, m. 55).
Goles
0-1, m. 54, Saúl; 0-2, m. 82, Alberto Niño; 0-3, m. 89, Herce.
Árbitro
Glibi, ayudado por Vélez y Nadalcan. Por parte del Vianés vieron amarilla Moreno y Borja Chasco; y por parte de la SD Logroñés fue amonestado Saúl.
Incidencias
Unos 250 espectadores en el Príncipe de Viana.

En realidad, los de Ochoa ya habían batido a David, guardameta rival, en el primer acto. De hecho, lo habían hecho en dos ocasiones por medio de Rubén Peña y Saúl, pero en ambas el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Esas decisiones y las buenas actuaciones de ambos guardametas fueron lo más destacado de esos cuarenta y cinco minutos iniciales. David tuvo que sacar a relucir sus reflejos ante los remates de Rubén Peña, Niño e Imanol y Benji hizo lo propio en el área contraria ante un tiro de Diego.

Esas intervenciones y un juego algo descontrolado por culpa del viento aunque intenso fueron las razones principales por las que el empate a cero se mantuvo tantos minutos. En concreto, 54. Fue entonces cuando la Sociedad Deportiva Logroñés inauguró el marcador. Y lo hizo a balón parado, uno de sus mejores aliados a lo largo de todo el curso. Óscar Liébana puso un buen centro al área y Saúl se adelantó a los defensores locales para superar a David. Buen cabezazo.

El colegiado anuló tres goles a los de David Ochoa por sendos fueras de juego

A partir de ahí todo resultó más sencillo para la Sociedad aunque el Vianés nunca se marchó del encuentro. Pese al esfuerzo navarro, los blanquirrojos consiguieron aumentar su renta. Niño marcó primero, pero de nuevo el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Por fortuna para el centrocampista, pudo redimirse poco después con un tanto que, esta vez sí, subió al tanteador. Remató un buen pase de Dani Suárez desde el costado justo después de que Herce mandara al larguero un impecable cabezazo.

En los minutos finales, Mendaza pudo poner emoción al partido con un remate que sacó Benji y Herce sentenció al recoger un despeje de la zaga local y superar con tranquilidad a David. 0-3 final.

Fotos

Vídeos