Empate en intensidad

Ledo intenta rematar el esférico durante el encuentro de ayer entre la SD Logroñés y el Náxara. :: sonia tercero/
Ledo intenta rematar el esférico durante el encuentro de ayer entre la SD Logroñés y el Náxara. :: sonia tercero

La SDL no puede con un Náxara que jugó una hora con diez

I. G.LOGROÑO.

La intensidad marcó el encuentro de ayer entre la Sociedad Deportiva Logroñés y el Náxara. Fue un duelo vibrante, no exento de polémica y en el que el resultado final, un empate, premió el esfuerzo realizado por el bloque najerino, que tuvo que jugar con diez futbolistas durante una hora por la expulsión de Orodea.

0

0

Llegaba la Sociedad al duelo con la obligación de ganar si quería llegar igualado a puntos con el Calahorra al enfrentamiento de la próxima jornada, pero enseguida se vio que la tarea no les iba a resultar sencilla a los de David Ochoa. Sólo hubo que esperar diez minutos para que el Náxara se adelantara en el marcador. A la salida de un saque de esquina, Javi Martínez cayó dentro del área derribado por Israel Losa y el colegiado señaló la pena máxima y Emilio la transformó.

SD Logroñés
Pinillos, Diego Jiménez, Nano, Ledo, Liébana, Niño, Rojas (Leo, m. 61), Naceur (Dani Suárez, m. 70), Herce, Israel Losa e Imanol (Rubén Peña, m. 83).
Náxara
Raúl Heras, Adrián (Madero, m. 38), Eloy (Muri, m. 76), Nika, Albert, Emilio, Miguel, Javi Martínez, Lozano (Rojo, m. 81), Achi y Orodea.
Goles
0-1, m. 10, Emilio, de penalti; 1-1, m. 46, Imanol.
Árbitro
Sánchez Murcia, ayudado por Carvalho y Lázaro. Amonestó a los locales Nano y Liébana; y a los visitantes Emilio, Lozano, Albert, Eloy y Achi. Fue expulsado Orodea, por roja directa, en el minuto 30.

Tuvo buenos minutos de juego el Náxara ante una Sociedad a la que le costó asimilar el golpe. Aun así, las mejores ocasiones fueron para los locales. Incluso antes del gol Naceur pudo marcar y después Liébana estuvo a punto de empatar con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. También lo intentó Niño, pero se encontró con una buena parada de Heras.

La tensión se dejaba palpar en el terreno de juego y así un pique entre Orodea y Nano desembocó en la jugada que iba a marcar el rumbo del partido. Se preparaba el Náxara para botar un córner, pero en el área el árbitro vio una supuesta agresión del delantero visitante al central local. Roja para el ariete. Minuto 30.

Esa expulsión facilitaba el panorama para la Sociedad que veía así factible la remontada. Más aún cuando en la primera jugada del segundo acto Imanol repuso la igualada. En un saque de banda, el delantero controló el esférico en la frontal y batió a Raúl Heras con un tiro cruzado. Fue ese el comienzo de unos muy buenos minutos del propio Imanol, que ofreció múltiples opciones a su equipo. Se asoció bien, por ejemplo, con Herce y el mediapunta acarició el tanto con un remate ante el que Heras se lució.

En los minutos decisivos, la polémica continuó. Losa pidió un penalti y el árbitro rectificó una roja a Eloy (pensaba que ya tenía una amarilla anterior y tras hablar con su asistente corrigió el error). En cuanto ocasiones, el Náxara intentaba sorprender al contragolpe y la Sociedad pecaba de cierta precipitación, aunque Heras volvió a sobresalir con una gran intervención ante Dani Suárez. Sin más goles llegó el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos