Duelos para definir posiciones

La Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra se citarán en Las Gaunas en la jornada 36. :: s. martínez/
La Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra se citarán en Las Gaunas en la jornada 36. :: s. martínez

El final de temporada en el grupo riojano depara numerosos enfrentamientos directos entre los primeros clasificados

I. G. LOGROÑO.

Es cierto que el grupo riojano de Tercera División no presenta, en su parte alta, la igualdad de la pasada temporada. Sin embargo, todavía restan muchas incógnitas por resolverse en las seis jornadas que restan para acabar al competición regular y en esa resolución los enfrentamientos directos jugarán, sin duda, un papel decisivo. Y hay muchos todavía.

Salvo en la última jornada, el resto de fines de semana acogerán, al menos, un duelo entre alguno de los seis primeros clasificados del grupo. Con el Calahorra y la SD Logroñés ya clasificados para el 'play off', el Náxara cerca de lograrlo y el Haro con una suculenta ventaja de nueve puntos sobre el Varea, los cuatro primeros puestos parecen bastante definidos, pero ¿en qué orden entrarán en la pelea por el ascenso?

El Calahorra ha vivido prácticamente todo el curso en lo más alto de la clasificación, pero ahora sólo tiene dos puntos de ventaja sobre la Sociedad Deportiva Logroñés y se le presenta un calendario bastante duro. Tiene que medirse contra cuatro de sus cinco perseguidores más cercanos, dado que enlazará de la jornada 34 a la 37 partidos frente la UDL Promesas, el Varea, la SDL y el Haro. Del botín que logre en ese periplo dependerá que los riojabajeños afronten la última parada del calendario desde el liderato o no.

La Sociedad se ha destacado como el rival más directo de los de Miguel Sola por la primera plaza. Su calendario, a priori, parece más cómodo, pero con dos citas vitales para sus intereses. El ya citado encuentro contra el Calahorra en la jornada 36 y el que le va a medir con el Náxara el fin de semana anterior. Si ganan ambos, los blanquirrojos tendrán muchos números para ser campeones.

A los de Diego Martínez, por su parte, les espera algo parecido a lo del Calahorra, ya que todavía tienen que jugar contra cuatro de los seis primeros de la clasificación. El primero de esos partidos llegará la próxima jornada, cuando reciban en La Salera al filial de la Unión Deportiva Logroñés. Posteriormente, visitarán al Varea, se citarán en casa con la SDL y acudirán a Haro para verse las caras con el bloque jarrero.

Los de Julio Aranzubía, por último, tienen que jugar aún frente al Náxara y al Calahorra y de lo que suceda en esos dos cruces dependerá, en buena medida, que las pocas opciones que le restan al Varea para asaltar los primeros puestos se mantengan o no, aunque los arlequinados también tienen que encontrarse con el Calahorra y el Náxara. Se prevé un divertido final de curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos