Más distancia para el Calahorra y la SD Logroñés

El Náxara no pudo con el Varea/Justo Rodriguez
El Náxara no pudo con el Varea / Justo Rodriguez

El Náxara cae ante el Varea y se aleja de los riojabajeños y de los blanquirrojos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Calahorra y el Náxara afrontaban en la trigésimo cuarta jornada del grupo riojano de Tercera División complicados compromisos. Unos, los riojabajeños, han conseguido sacarlo adelante y los otros, los najerinos, no. Así, y dado que la Sociedad Deportiva Logroñés también ha ganado, los najerinos se alejan de los de Miguel Sola y los de David Ochoa.

El Calahorra es líder después de su victoria sobre la Unión Deportivo Logroñés Promesas (1-2) y mantiene dos puntos de ventaja sobre la Sociedad, que se ha impuesto al Villegas, colista de la categoría. El Náxara se queda ya a doce puntos de la primera plaza tras su derrota frente a un Varea que no quiere decir adiós a sus opciones de entrar en el 'play off' de ascenso. Los tantos de Rubén Pérez y Esaúl les han servido a los de Javier Moncayo para remontar el gol inicial de Tamayo. Con esa victoria se quedan a nueve puntos del Haro, que el sábado venció a un Yagüe que acabó con cuatro expulsados.

En la zona baja de la clasificación el Villegas sigue último y el Casalarreina, penúltimo. Los riojabajeños, eso sí, se acercan a la zona de permanencia gracias a su triunfo sobre el Pradejón (1-3). Completa el descenso el Tedeón, que se ha marchado de vacío de su visita a Anguiano (3-0), y sale de las posiciones de castigo el Vianés gracias a su empate en Rincón de Soto. También da un gran paso hacia la salvación el Calasancio con su victoria frente a la Oyonesa (2-1). La jornada se ha completado con la goleada del Arnedo sobre el Agoncillo (4-1) y la del Alfaro en La Isla (0-3).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos