Fútbol

La Oyonesa logra el último premio

La Oyonesa en una imagen de archivo./Juan Marín
La Oyonesa en una imagen de archivo. / Juan Marín

Los alaveses continuarán en Tercera División la próxima temporada; el Casalarreina desciende

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

E la última jornada del grupo riojano de Tercera División sólo quedaban por repartir un premio y un castigo: una plaza de permanencia y otra de descenso. La buena noticia ha llegado para la Oyonesa, que seguirá una temporada más en Tercera División gracias al punto sumado frente al Varea. Por el contrario, el Casalarreina competirá en Regional Preferente a pesar de su triunfo ante la UD Logroñés Promesas.

Directo

Los alaveses han hecho valer la ventaja de no depender de nadie para certificar su continuidad en la categoría. Conscientes de que con un punto les valía, los de Zuazo se han adelantado en el marcador por medio de Miguel Gutiérrez. Después, Chimbo ha igualado de nuevo la contienda, pero los arlequinados no han anotado más goles y la Oyonesa ha celebrado su permanencia. El Casalarreina, mientras, ha ganado al filial blanquirrojo con un gol de Pani en el añadido. Los riojalteños lo han intentado hasta el último momento, pero su victoria ha resultado insuficiente.

El resto de la jornada ha deparado el empate del campeón, el Calahorra, frente al River Ebro (1-1), la victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés contra el Tedeón (4-3), la derrota del Náxara ante el Yagüe (2-0) y la goleada del Haro al Agoncillo (4-0). Además, el Anguiano se ha impuesto al Berceo (5-2), el Pradejón ha vencido en La Estrella al Calasancio (0-3) y el Alfaro no ha tenido piedad del Arnedo (1-6). El Villegas, por último, se ha despedido de la categoría ganando al Vianés por la mínima (0-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos