El Calahorra, de nuevo campeón

SERGIO MARTÍNEZ

Los rojillos vencen con solvencia al Haro (4-0) y vuelven a encarar el play off de ascenso en las mejores condiciones

LA RIOJALogroño

La Tercera riojana ya tiene campeón. Y es el mismo que el año pasado. Y el anterior: el CD Calahorra vuelve a terminar la fase regular de la liga como primero, para afrontar la fase de ascenso en las mejores condiciones.

Los rojillos, tras su victoria ante la SDL de la semana pasada, sólo necesitaban un punto para ser campeones. Y no se puede decir que hayan especulado: su 4-0 inapelable ante el Haro muestra la calidad del equipo, que toma carrerilla para intentar el siempre difícil ascenso a Segunda B.

Fotos

Directo

A falta de una jornada, los calagurritanos firman cifras de escándalo: 103 puntos, 130 goles a favor, 10 en contra en 37 jornadas. Más aún: 33 victorias, 4 empates y ni una sola derrota. Impresionante.

Sus acompañantes en esa fase de ascenso, ya se sabía, eran SDL (que ha vencido en Agoncillo (1-3) el propio Haro y el Náxara, que ha goleado (5-2) al River Ebro.

Por abajo, la victoria de la Oyonesa condena al descenso al Tedeón: son tres puntos los que les separan, pero los riojanoalaveses tienen ganada la diferencia de goles particular. El Casalarreina, sin embargo, se agarra a sus últimas posibilidades tras vencer al Arnedo.

Oyonesa y Casalarreina, pues (ambos juegan fuera de casa) lucharán en la última jornada para evitar esa tercera plaza de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos