Tercera

Un mal inicio para los riojanos

Sólo el Haro empieza con triunfo el 'play off' de ascenso a Segunda División B

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

No ha sido un buen arranque para los equipos riojanos en el 'play off ' de ascenso a Segunda División B. De los cuatro representantes de la región sólo el Haro ha salido victorioso, mientras que el Calahorra y la SD Logroñés han caído derrotados y el Náxara ha firmado tablas en su enfrentamiento.

El Calahorra ha comenzado con derrota. Los riojabajeños han perdido su primer duelo de este curso en el peor momento, cuando está en juego subir a la categoría de bronce del fútbol nacional. Como campeones, los de Miguel Sola tienen la opción de ascender superando una única eliminatoria, pero su rival, el Atlético Levante, ha tomado ventaja en La Planilla (1-2). Todos los goles han llegado en el tramo final. Los granotas se han adelantado en el 81 gracias a un penalti transformado por Quintana y sólo tres minutos más tarde Álex Cortell ha hecho el 0-2. Ese resultado dejaba con muy pocas opciones a los riojanos, pero Rodrigo ha recortado diferencias, reduciendo así el golpe y aumentando las esperanzas del Calahorra de lograr la remontada el próximo domingo en tierras valencianas.

También ha empezado perdiendo la Sociedad Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos han caído (3-1) en Tarazona en un partido que se les ha puesto ya en contra en el minuto 18. Entonces, Soto se ha aprovechado de un error de los de David Ochoa para adelantarse en el marcador. El jugador local ha repetido sólo seis minutos después, poniendo un 2-0 muy preocupante para los riojanos. Las malas noticias no han quedado ahí, ya que a la media hora de juego Diego Jiménez ha sido expulsado y la SDL se ha visto obligada a afrontar el resto del duelo en inferioridad. El punto positivo de la tarde ha llegado nada más volver de los vestuarios tras el descanso, cuando Leo ha recortado diferencias, pero para desgracia logroñesa, Edipo, en el minuto 54, ha puesto el 3-1 definitivo.

Mejor le ha ido al Náxara. Los de Diego Martínez han arrancado un valioso empate fuera de casa frente al Hospitalet. Ninguno de los dos contendientes ha conseguido superar al guardameta rival y el 0-0 deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta. Los najerinos se han tenido que sobreponerse a la necesidad de hacer un cambio en el primer acto, ya que Tamayo ha abandonado el terreno de juego por culpa de un golpe en el ojo. En el segundo tiempo, mientras, los catalanes han apretado en busca del gol, pero el buen trabajo defensivo blanquiazul y las intervenciones de Raúl Heras les han impedido marcar.

El único triunfo riojano ha llegado en Haro. Allí los jarreros se han impuesto por la mínima al Borja aragonés (3-2), aunque la eliminatoria no está, ni mucho menos, sentenciada. Ha empezado muy bien el partido para los de Julio Aranzubía, que se han puesto con una esperanzadora ventaja de dos goles en el marcador gracias a Ander Montori y Álex Conde. Pese a esos mazazos, el Borja no ha dado el brazo a torcer y ha logrado igualar la contienda, ya en la segunda parte. Aun así, los jarreros han seguido peleando y Pablo Sabando ha puesto el 3-2 definitivo en el marcador que da ventaja a los blanquinegros para afrontar el partido de vuelta.

Los encuentros son el domingo a las 18.00 horas y podrás, además de seguir los resultados, dejar tus comentarios de ánimo a los equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos