Fútbol

El sueño del Náxara se desvanece en Langreo

El sueño del Náxara se desvanece en Langreo

El Náxara sufre una goleada por 5-0 en Asturias que le apea de la fase de ascenso a Segunda B

LA RIOJA

No pudo ser. La aventura del Náxara se desvaneció de golpe en Langreo. Mejor dicho, cuatro golpes, como cuatro balonazos en el rostro. Cuatro cuchillos de hielo en apenas diez minutos.

Aguantó el equipo durante la primera parte con el marcador intacto y el peso del 2-1 de la ida. Tras un buen arranque en el que el protagonismo fue del equipo riojano, el Langreo fue aplomándose en el césped y ganando compostura hasta recobrar el protagonismo y la manija del juego.

El Náxara acabó la primera parte intacto, pero con un Langreo lanzado. El árbitro ya había anulado un gol al bloque astur en el prmier periodo por fuera de juego de Pelayo. Héctor y Dani López, una pesadilla para el cuadro riojano, llevaron más peligro al área de Héctor.

La demanda de un penalti también venía a agobiar al bloque najerino. Calvillo y Acebal venían a empujar más a los suyos.

Lejos habían quedado las cabalgadas de Yagüe, de Emilio y Orodea de los primeros minutos. Aquello era historia. Solo quedaba pasar por el banquillo y recibir la arenga de Diego Martínez.

Vamos chicos, quedan 45 minutos, toca sufrir, etc, etc. Todo estaba dicho. Y arrancó el partido con la misma tónica con la que se había cerrado. Dani López hacía el primero en elminuto 58 gracias a un trallazo lejano que se colaba por la escuadra. Acto seguido le dejaban lanzar una falta y lo hizo de manera magistral. Habían transcurrido tres minutos. Javi Sánchez se sumaba a la fiesta y Acebal lograba el cuarto de penalti.

La expulsión de Eloy era ya la puntilla, como el 5-0, de espuela de Javi Sánchez, para un Náxara que se vio aniquilado en diez dolorosos minutos. En las postrimerías del partido, Cris Montes lo intentaba para el bloque local, pero su tiro se fue desviado.

El Náxara se ha quedado tocado con esta derrota, pero la temporada ha sido todo un éxito aunque se hayan quedado en el penúltimo escalón que les daba acceso a la Segunad B. Toca descansar y planificar los nuevos retos que el futuro les depara.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos