ASCENSO A SEGUNDA B CALAHORRA

No hay mal que diez años dure

El Calahorra venció en el 2008 por 0-1 en San Fernando. :: l.r.
/
El Calahorra venció en el 2008 por 0-1 en San Fernando. :: l.r.

El Calahorra logró hace una década su última victoria a domicilio en un 'play off'. Mañana busca romper la mala racha

SERGIO MARTÍNEZ

logroño. El Calahorra tiene mañana una nueva cita con su historia y con una maldición que lleva arrastrando los diez últimos años. El equipo rojillo viaja a tierras valencianas con la misión de remontar ante el Atlético Levante el negativo 1-2 del partido de ida, necesitando además romper esa mala racha, y es que desde hace una década no logra una victoria como visitante en un 'play off' de ascenso. Un reto a la altura de un equipo que ha brillado este año en todas las estadísticas.

En tierras gaditanas, frente a un rival que volvió a encontrarse tiempo después, se vivió ese último triunfo calagurritano a domicilio. En el partido de ida, el San Fernando había ganado en La Planilla por 1-2, el mismo resultado que consiguió el Atlético Levante el pasado domingo, lo que obligaba a los rojillos a remontar para pasar de ronda. El Calahorra consiguió un 0-1 que terminó por ser insuficiente, pero estuvo muy cerca de la machada, quedando además ese día en los registros del club hasta hoy.

El Calahorra no ha conseguido ganar fuera de casa en una fase de ascenso desde aquel año 2008. Cinco derrotas y tres empates acumulan los rojillos en las cinco disputadas en las nueve temporadas siguientes. Algunas de las recientes experiencias, sin embargo, invitan al optismo, y es que pese a no conseguir resultados más positivos, la imagen rojilla ha sido excelente como visitantes en varios partidos.

El pasado año, por ejemplo, el Calahorra mereció vencer en Laredo en un encuentro que finalizó con empate a dos goles, y en Badajoz también firmaron tablas ante un rival de mucha entidad y con un penalti no señalado en favor de los riojanos. Hace dos años, la derrota en el feudo del Atlético Saguntino tampoco respondió a lo visto sobre el césped. El Calahorra debe dar mañana un paso más y romper la tendencia para alcanzar el ansiado ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos