Desnudos por una buena causa

Calendario. :: </p><p>DONÉZAR/
Calendario. :: </p><p>DONÉZAR

Los jugadores del Haro posan en un calendario benéfico retratados por Donézar

DIEGO MARÍN A.

La plantilla del Haro Deportivo se ha desnudado. Literalmente. El club blanquinegro ha sacado a la venta un calendario del 2018 en el que los jugadores de Tercera División posan sin camiseta, luciendo cuerpos esculturales. Las fotografías, todas realizadas con matiz artístico y deportivo, son de Donézar.

La idea surgió de la esposa del presidente, Jesús Otero, aunque en principio fue una broma. «Todos nos reímos, pensando en el fondo que era buena iniciativa», recuerda Jesús Otero. Y al final, para intentar aunar fuerzas y fondos de cara al ansiado ascenso del Haro a Segunda División B, se propuso hacer realidad ese proyecto. «Al principio hubo algunos jugadores que dijeron que no por vergüenza, trabajo... Pero poco a poco, y con el aliciente de colaborar con la lucha contra el cáncer infantil, nos fuimos animando más», cuenta Pirri, uno de los capitanes.

Y es que el 30% de la venta de los calendarios, ya disponibles por 10 euros, se destinará a la asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer FARO. «Entre todos decidimos que para que el calendario fuera de diez era necesario colaborar con alguna asociación de nuestra sociedad», explica Otero, quien desea: «Ojalá tenga buena aceptación y la gente lo vea como algo bonito y hecho con mucha ilusión». «Para todo lo que sea solidario la gente está dispuesta, por eso nos gustó la idea», reconoce Txejo, otro de los capitanes del Haro, y eso que, confiesa, «hay algunas fotos que yo no podía hacer por trabajo, pero al final todos hemos puesto nuestro granito de arena».

En la sesión fotográfica, recuerdan los capitanes, «pasaron un buen rato». «Fue más un acto social con el fin de ayudar a gente que lo necesita», afirma Txejo. «Alguno sorprendió con sus dotes de modelo», apunta Pirri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos