Fútbol. 3ª división

Damián y Royo renuevan por el Alfaro

Royo, en primer término, controla el balón. / Sergio Martínez

El conjunto blanquillo comienza a construir la próxima plantilla con el ánimo de mantener la estructura actual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALALFARO

El Alfaro ha comenzado a construir su proyecto 2017-2018 desde dos pilares sobre los que se asentó en la pasada temporada el juego ofensivo diseñado por Óscar Arpón. Así, la directiva blanquilla anunció ayer la renovación de Damián Matute y de Rubén Royo. No serán las únicas renovaciones en busca de cotas más altas que las logradas esta temporada, en las que el Alfaro ha finalizado séptimo.

De este modo, el equipo técnico dirigido por el rinconero Arpón mantiene a dos de los jugadores que marcaron su estilo de juego desde el centro del campo hacia el ataque. Según indicó en su página web, la directiva blanquilla está apostando por renovar la base de la temporada pasada, la que peleó por meterse entre los cuatro equipos que disputaron la fase de ascenso a Segunda B, un bloque que se reforzará con nuevos nombres.

Con once goles en los 33 partidos que jugó la pasada temporada, el club alfareño destacó ayer en su nota de prensa en la que anunciaba estos fichajes, que Damián Matute fue elegido por Diario LA RIOJA en el once ideal de la pasada temporada.

También de 29 años, el tudelano Rubén Royo continúa una temporada más en el Alfaro para ser uno de los ejes de su ofensiva. Con tres goles en 31 partidos de la pasada campaña, Royo está en estos momentos en la fase final de la recuperación de la operación de muñeca a la que tuvo que someterse en la fase final de la temporada tras rompérsela en el partido que acogió La Molineta ante el Agoncillo.

Fotos

Vídeos