TERCERA DIVISIÓN

Una cotizada permanencia

El Villegas, ya descendido; el Tedeón se juega la permanencia con el Varea y la SDL. :: s.m./
El Villegas, ya descendido; el Tedeón se juega la permanencia con el Varea y la SDL. :: s.m.

Oyonesa, Tedeón y Casalarreina luchan por no acompañar a Regional al Villegas, con el Vianés y el Calasancio casi salvados

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

Los focos de la Tercera riojana siempre apuntan a la zona alta de la clasificación, a esa lucha por el título y por entrar en el 'play off' con la esperanza de un salto de uno de nuestros representantes a la categoría de bronce. Sin embargo, en la parte baja de la tabla también se vive una interesante pelea por mantener la categoría. El primero en caer en ella fue el Villegas, quedando otras dos plazas de descenso que tratarán de evitar en las dos jornadas restantes la Oyonesa, el Tedeón y el Casalarreina.

Hasta hace pocas semanas el Calasancio y el Vianés también estaban inmersos en ese objetivo, pero sus últimos resultados les han ayudado a salir de la zona caliente, marcando una distancia de cinco puntos con el descenso y asegurando así prácticamente la permanencia.

El Casalarreina también parecía desahuciado jornadas atrás, pero dos victorias consecutivas ante el Pradejón y el Calasancio han ayudado a los riojalteños a recortar terreno y colocarse a sólo dos puntos de la salvación.

Además, el cuadro casalarreitero tiene el que a priori es el calendario final más sencillo de los aspirantes a la permanencia: recibe al Arnedo y visita a la UDL Promesas. Su partido de este domingo, el último en su feudo, se presenta por lo tanto vital para sus opciones.

El Tedeón, por su parte, ocupa la antepenúltima posición empatado con la Oyonesa, por lo que debe al menos sumar un punto más que los alaveses para aspirar a la permanencia. Sus dos últimas opciones de lograr resultados positivos no serán nada sencillos, ya que este fin de semana reciben al Varea y en la última jornada se la jugarán en Las Gaunas ante la SDL, que por otra parte es posible que ya esté pensando en el 'play off' de ascenso.

La Oyonesa ocupa la mejor posición de los tres equipos en liza, pero su situación no es nada cómoda. Los de Iñaki Zuazo han perdido por la mínima en los últimos encuentros ante el Calasancio, el Anguiano y el Arnedo, y un resultado positivo en ellos habría cambiado mucho el panorama.

Ahora deberán conseguirlo ante la UD Logroñés Promesas el domingo en el Oion Arena o frente al Varea en la última jornada de liga en el feudo arlequinado. Una lucha que pondrá emoción a las dos citas finales del campeonato.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos