FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

La SDL coquetea con el caos

Jugadores de la SDL y el Arnedo, durante un lance del partido de ayer. :: díaz uriel

Los blanquirrojos salvan los muebles en el tramo final ante un gran Arnedo que se adelantó en el marcador

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Sociedad Deportiva Logroñés se libró ayer de un traspié inesperado. Los blanquirrojos rozaron ayer la derrota ante un excelente Arnedo que se adelantó en el marcador. Sólo en los últimos diez minutos, los de David Ochoa lograron remontar.

2 SD Logroñés

Benji, Diego Jiménez, Ledo, Nano, Liébana, Rojas, Herce (Arpón, m. 84), Dani Suárez (Rubén Peña, m. 86), Naceur (Bruju, m. 56), Imanol y Leo.

1 Arnedo

Simón, Manu Rubio (Artillero, m. 84), Dani (Carrillo, m. 59), Pitu, Cristian, Arturo, Diego, Zabala, Omar, Robles y Trincado (Tomé, m. 77).

Goles
0-1, m. 68, Zabala; 1-1, m. 80, Imanol; 1-2, m. 83, Bruju.
Árbitro
Sánchez Murcia, ayudado por Álvarez y Zorzano. Amonestó por parte local Rojas y Ledo. Por parte del Arnedo vieron amarilla Manu Rubio, Omar, Arturo, Robles y Cristian.

Se presentó en Las Gaunas un Arnedo valiente que impidió en todo momento que la Sociedad tuviera una salida limpia de balón. Los blanquirrojos se mostraron, además, muy imprecisos con el esférico en su poder y muy erráticos en la línea defensiva. Fallaron pases sencillos y les costó muchísimo crear apuros en la meta rival. Además, cuando consiguieron tirar a puerta se encontraron con un segurísimo Simón, que mandó al traste un disparo de Dani Suárez primero y salió después con determinación ante Ledo cuando el central se disponía a marcar.

Pero el Arnedo no se limitó a defender. Siempre que pudo buscó el gol y, de hecho, antes del descanso dispuso de varias llegadas peligrosas. Ledo tapó un disparo de Trincado y Benji evitó que Zabala marcara al filo de un descanso que se alcanzó sin pena ni gloria para unos jugadores de la Sociedad a los que parecía pesarle en las piernas el esfuerzo del pasado miércoles en Copa Federación.

Los logroñeses necesitaban mejorar si querían ganar y en los primeros minutos de la reanudación Imanol dispuso de un par de buenas oportunidades para marcar, pero Simón volvió a rendir a gran nivel. Ese fuerte inicio fue un espejismo, ya que después el juego blanquirrojo se volvió a perder en la nada y el Arnedo fue ganando protagonismo. Esa tendencia se confirmó cuando Omar levantó la cabeza, vio a Zabala desmarcado en el segundo palo y le puso un buen centro que el extremo no desperdició. 0-1. La SDL rozaba el abismo.

Sólo entonces, cuando el rival había golpeado tan fuerte que la derrota se dibujaba como una opción muy factible, la Sociedad despertó. Lo hizo con un trallazo de Imanol desde la frontal del área y con un buen control de Bruju tras un pase de Leo, un gran regate a Simón y una cómoda definición. La SDL se libró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos