FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B SD LOGROÑÉS

Convencidos de la remontada

Los jugadores de la SDL celebran un gol esta temporada. El domingo, esperan festejar más de uno. /Miguel Herreros
Los jugadores de la SDL celebran un gol esta temporada. El domingo, esperan festejar más de uno. / Miguel Herreros

Rojas y Leo confían en que la SDL pueda eliminar al Tarazona pese al 3-1 de la ida

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

«Desde que nos subimos al autobús en Tarazona para volver a Logroño estamos pensando en la remontada». Esa frase de Leo, delantero de la SD Logroñés, resume el espíritu con el que la plantilla blanquirroja afronta el duelo del próximo domingo frente al conjunto zaragozano en Las Gaunas. Un partido en el que los riojanos esperan revertir el 3-1 adverso de la ida.

El ariete fue, precisamente, el autor del tanto que aumentó de manera notable las posibilidades de remontada de los de David Ochoa. Gracias a él, un 2-0 en tierras riojanas sería suficiente para que la SDL celebrase su clasificación para la siguiente ronda del 'play off'. «Ese gol nos da alas para el próximo domingo», afirma el atacante. «Marcar fuera de casa siempre abre puertas y más si juegas la vuelta delante de tu afición», continúa. «Si ellos fueron capaces de marcarnos dos goles en apenas 25 minutos, ¿por qué nosotros no vamos a poder hacer lo mismo en 90?», se pregunta.

Para conseguir ese objetivo, Leo tiene claros cuáles son los errores que no puede cometer el bloque logroñés. «Ellos no pueden tener tanto el balón como en su casa y nosotros tenemos que estar atentos a las pérdidas para evitar que nos hagan contragolpes porque tienen gente muy rápida arriba», analiza. «También es importante que estemos muy juntos», remata.

Relacionadas

Con el convencimiento de que la remontada es posible se manifiesta también Sergio Rojas. «Ya hemos ganado al Tarazona en dos ocasiones esta temporada y ambos partidos dejamos la portería a cero», recuerda el centrocampista, quien destaca el espíritu que mostró el equipo tras la primera media hora de juego en Tarazona. «Con diez dimos un paso adelante, tiramos de coraje y de corazón y dimos la cara», apunta. «En el peor momento levantamos la cabeza y nadie nos va a quitar la ilusión de pasar a la siguiente eliminatoria», apuntilla el blanquirrojo.

Sin prisas

El mediocentro riojano echa la vista atrás para demostrar que el equipo ha ofrecido una buena imagen durante toda la campaña. «En los momentos difíciles hemos dado un buen nivel y, de hecho, al único equipo al que no le hemos marcado un gol este año ha sido al Calahorra», expone. Aun así, Rojas cree necesario centrarse más en el futuro que en el pasado. «De nada nos vale acordarnos de lo que hemos hecho, porque el del domingo va a ser un partido nuevo y debemos pensar únicamente en disfrutarlo», explica. «Estas citas nunca vuelven», asegura.

Para poder lograr el resultado deseado, el centrocampista recalca que el equipo «no debe volverse loco» en busca de los goles necesarios. «Es importante dejar nuestra portería a cero y creo que, si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de clasificarnos», cuenta.

Tanto él como Leo, por último, ven a todos sus compañeros muy concentrados en lograr el objetivo. «La plantilla está muy ilusionada; debemos creer en nosotros mismos», sentencia el delantero. «Que nadie nos dé por muertos», finaliza Rojas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos