Fútbol | Tercera

La continuidad del proyecto muestra a un Alfaro hecho

Adrián intenta disparar rodeado por jugadores del Alfaro. :: sonia tercero
Adrián intenta disparar rodeado por jugadores del Alfaro. :: sonia tercero

Los blanquillos ofrecen un juego con la personalidad adoptada el pasado año

E. PASCUAL ALFARO.

El Alfaro dejó ayer en su presentación ante su afición buenas sensaciones. Pese a la derrota frente a la UDL, la afición blanquilla despedía a los protagonistas del proyecto 2017-2018 con un aplauso y con la tranquilidad de encontrar ya un equipo hecho de cara a afrontar el exigente inicio liguero, con cuatro partidos consecutivos ante favoritos.

La continuidad del bloque de la pasada temporada, tanto del cuerpo técnico como en los jugadores, permitió al equipo blanquillo mantener la esencia que le caracterizó la pasada temporada. Sobre todo en la primera parte, cuando el once era una prolongación del que disputaba liga hace unos meses -con la suma de Marcos Martín en el central, Héctor Izpura en el lateral derecho y Nacho Velardi en punta-, el Alfaro parecía ya un equipo dispuesto para la competición. Y con las características que le ha querido dotar Óscar Arpón, como el juego de toque en corto desde atrás, la presión sobre el balón pese al fuerte calor...

Así, el Alfaro ya mostró ayer personalidad y estilo. Y apuntó las aportaciones de jugadores como Babá, que suma creatividad y solidez junto a Pirri; la inquietud de Velardi en punta; o la presencia física de Martín en el central, que permitirá liberar al capitán Iván Sastre en, quizá, posiciones más adelantadas -ayer no jugó-.

Bien posicionado, al Alfaro le costó, como también a la UDL, hilar en la profundidad y crear ocasiones. Jugó de tú a tú durante muchas fases del encuentro, manteniendo posición y control territorial. Fue así hasta que en la segunda parte comenzó la retahíla de cambios y pruebas, que deshilachó el equipo. Aún con algún desajuste defensivo que creó peligro, la afición encontró en Jorge Rodríguez un delantero de envergadura.

Más

Fotos

Vídeos