Chimbo lidera la goleada del Varea

Chimbo celebra con Rubén Pérez uno de los tres goles anotados. :: /Antonio Díaz Uriel
Chimbo celebra con Rubén Pérez uno de los tres goles anotados. :: / Antonio Díaz Uriel

El mediapunta anotó tres tantos en la victoria de los arlequinados frente al Villegas, colista del grupo riojano

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Tanto el Villegas como el Varea tienen muy complicado alcanzar sus respectivos objetivos y eso se notó ayer en La Ribera. En un partido escaso de tensión, los arlequinados superaron con comodidad a los de Alberto Tricio con Chimbo como protagonista principal al anotar tres de los seis tantos de su equipo.

1 VILLEGAS

Andrés, Vitín, Javi Guerrero, Espinosa, Unai, Merino, Alexandru (Francis, m. 57), Rafa (Rosas, m. 76), Urquía, Ousmane y Álex Valerio (Urraca, m. 61).

6 VAREA

Munguía, Mikel (Vitorica, m. 46), Pardo, Madalin (Morón, m. 61), Rocha, Alberto Gil, Esaúl, Chimbo, Manu Ballestero, Manu Calvo (César, m. 58) y Rubén Pérez.

Goles
0-1, m. 27, Chimbo, de penalti; 0-2, m. 31, Chimbo; 1-2, m. 35, Álex Valerio; 1-3, m. 40, Chimbo; 1-4, m. 80, Vitorica; 1-5, m. 84, Vitorica; 1-6, m. 90+, Rubén Pérez.
Árbitro
Toledano. Amonestó a los locales Espinosa, Ousmane, Merino y Francis.

Desde el comienzo, los visitantes encontraron un filón por la banda izquierda. Desde allí, Rocha puso, sin oposición, una cantidad enorme de buenos centros al área, pero el primer gol tardó en llegar. Andrés le sacó un buen remate a Rubén Pérez y también se lució después ante Manu Ballestero. Sin embargo, en esa segunda jugada, el futbolistadel Varea volvió a rematar y la árbitra señaló un penalti por mano de Espinosa. Chimbo abrió la lata.

Sólo cuatro minutos después, el centrocampista repitió con un certero remate de cabeza tras otro excelente centro de Rocha. Ese tanto parecía sentenciar la contienda, pero el Villegas tiró de garra para no decir adiós a sus opciones y en una contra tras un robo de balón de Ousmane (el mejor de los locales), Álex Valerio recortó diferencias.

Si ese resultado se hubiera mantenido hasta el descanso, los de La Ribera hubieran afrontado la segunda mitad con opciones de arrancar un resultado positivo, pero otra vez Chimbo, con un disparo desde fuera del área en una jugada ensayada, volvió a poner tierra de por medio en el marcador.

Tras la reanudación, el Villegas trató de volver a meterse en el encuentro y tuvo ocasiones, pero no acertó y Vitorica, con un disparo lejano y una jugada personal, puso el 1-5. En el último minuto, Rubén Pérez cerró la goleada gracias a un buen control tras un envío de Esaúl y una acertada definición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos