TERCERA DIVISIÓN

El cara a cara más esperado

Aspecto que presentaba ayer La Planilla, donde jugarán Calahorra y SD Logroñés. :: /
Aspecto que presentaba ayer La Planilla, donde jugarán Calahorra y SD Logroñés. ::

Calahorra y SD Logroñés, los dos máximos candidatos al campeonato, se miden mañana en La Planilla

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Tercera riojana vivirá al fin mañana un partido que lleva muchas semanas esperando. A lo largo de la presente temporada tanto el Calahorra como la SD Logroñés están confirmando que son sin duda los principales candidatos a pelear por el campeonato liguero, algo que ya se podía intuir en verano. El cara a cara será en La Planilla, y a él llega el equipo local liderando la tabla dos puntos por encima de los blanquirrojos. Un golpe de mando del Calahorra o que la SD Logroñés de la vuelta a la situación son opciones factibles. Las apuestas son complicadas.

Los números que presentan ambos equipos muestran ese equilibrio. Hace seis jornadas, de hecho, Calahorra y SDL compartieron liderato empatando a todo, con las mismas cifras en cada uno de sus registros. Actualmente el equipo rojillo muestra mejores datos, habiendo cedido solamente un empate, ante el Tedeón, anotando 60 goles y encajando solamente 5, uno cada tres jornadas de liga. La SD Logroñés, por su parte, ha empatado dos partidos ante rivales directos, el Varea y el Náxara. El resto de sus encuentros los cuenta por victorias, mostrando también una solidez y constancia difícil de lograr.

Los entrenadores de ambos equipos esperan mañana un partido que refleje ese igualdad. «Será un choque disputado, tenso y con mucho respeto», apunta David Ochoa, técnico de la SDL, mientras que Miguel Sola, el entrenador de los rojillos, espera «un partido complicado y en el que habrá que estar al cien por cien para sacar algo positivo».

El equipo rojillo llega al choque liderando la tabla, dos puntos por encima de la SDL

Ambos equipos cuentan con argumentos de sobra para ganar y parecen llegar en buen momento. Pese a ello, la SD Logroñés visita al Calahorra después de empatar ante el Náxara el pasado domingo en Las Gaunas, algo que dejó a los riojabajeños solos en el liderato. Sin embargo, su victoria ante el Tarazona en la Copa Federación refleja su nivel, tal y como apunta su entrenador: «Las sensaciones son buenas y en Tarazona ganamos a un equipo de 'play off' y demostramos que estamos compitiendo muy bien».

El Calahorra, por su parte, lleva varias semanas recuperando las sensaciones para volver a ser el equipo de comienzo de temporada y sus cuatro últimas jornadas han sido brillantes, goleando al Anguiano, el Arnedo y la UDL B y venciendo también al Varea en la última jornada. «Estamos haciendo buen fútbol pero cada partido es una historia y debemos centrarnos en ser nosotros mismos. Tenemos en frente a un rival muy competitivo y peligroso», apunta Miguel Sola.

Será un duelo de muchos quilates. De nombres como Rodrigo, Almagro, Míchel, Imanol, Liébana, Rojas... Y el buen ambiente no faltará en La Planilla. Calor futbolístico contra la nieve y el frío.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos