La cantera alegra la Navidad al Haro

Los jugadores del Haro Deportivo posan con el Trofeo Navidad en El Mazo junto al cuerpo técnico. /  DONÉZAR
Los jugadores del Haro Deportivo posan con el Trofeo Navidad en El Mazo junto al cuerpo técnico. / DONÉZAR

Un gol de Unai y una parada en la tanda de penaltis de Molluna otorgan el trofeo a los blanquinegros frente al vecino Mirandés

DIEGO MARÍN A. HARO.

Los jugadores de la cantera jarrera facilitaron ayer la victoria en la primera edición del Trofeo de Navidad que organizó el Club Haro Deportivo y que enfrentó a su equipo de Tercera División con el líder del Grupo 2 de la Segunda División B, el vecino Mirandés. Un gol de Unai Arguiarro en el minuto 32 del partido adelantó al Haro, y aunque el Mirandés sólo pudo empatar 42 minutos después, finalmente la tanda de penaltis decidió la victoria a favor de los locales gracias a la parada del guardameta Adriá Molluna en el último lanzamiento de Gila.

1 HARO

1 MIRANDÉS

Haro
Adriá (Maicas, m. 75), Ibáñez (Maga, m. 64), Sabando (Ibáñez, m. 80), Martín, Josu, Josua, Eneko (Luigi, m. 73), Unai (Conde, m. 75), Conde (Bombín, m. 51), Luigi (Martínez Lacuesta, m. 56) y Mendoza (Ibisate, m. 64).
Mirandés
Leyva (Ibon, m. 56), Unai (Romero, m. 56), Quijera (Paris, m. 41), Prieto (Yanis, m. 56), Puerto (Andreu, m. 56), Albistegui (Esquiroz, m. 56), Borja (Moreno, m. 22; Igor, m. 56), Peláez (Gila, m. 56), Santos, Del Olmo (Tréllez, m. 56) y Camacho (Cervero, m. 56).
Goles
1-0, m. 32, Unai; y 1-1, m. 74, Gila; en los penaltis, marcaron Conde, Luigi, Sabando, Eneko e Ibáñez para el Haro e Igor, Romero, Cervero y Yanis para el Mirandés.
Árbitro
Mimoud Larhild, con Alejandro Viela y Laura Bezares como asistentes.
Incidencias:
Alrededor de 700 espectadores en el estadio municipal de deportes El Mazo de Haro, con presencia de cientos de aficionados del Mirandés. Parte de la recaudación obtenida en taquilla será destinada a la Cruz Roja.

El encuentro, en sí, fue, sobre todo, un panel de pruebas para el entrenador del equipo de Miranda de Ebro, Pablo Alfaro, quien empleó a más de veinte jugadores en total, dando oportunidad a los menos habituales y, también, a los canteranos. El técnico del Haro convocó a dieciséis jugadores y sólo diez de ellos pertenecían a la primera plantilla, el resto procedían del Haro Sport Club de Regional Preferente. De hecho, el delantero Iván Mendoza jugó de inicio supliendo las últimas bajas de Baztán y Txutxi y la ausencia de Sota.

Precisamente Mendoza fue protagonista, puesto que en el minuto 30 no llegó a rematar un pase de la muerte que le regaló Conde en un contraataque. El error lo solventó dos minutos después con un centro desde la banda izquierda que, tras un rechace, Unai convirtió en gol disparando desde el punto de penalti. Lo cierto es que el Mirandés no se mostró cómodo durante la primera parte en El Mazo, campo que conoce porque semanas atrás se vio obligado a entrenar allí debido al temporal de nieve y agradeció la cesión del estadio por parte de la ciudad con la celebración de este partido amistoso que, además, tuvo un cariz solidario: parte de la recaudación de la taquilla será destinada a Cruz Roja. Eso sí, el Mirandés disfrutó de la mejor ocasión del partido antes del primer gol, un mano a mano de su delantero Camacho con el portero Molluna que ganó este.

Ya en la segunda parte, tras una primera que sólo duró 40 minutos, el dominio fue burgalés casi por completo, sobre todo cuando Alfaro introdujo nueve cambios en el minuto 56. En lo que quedó de partido el Haro apenas salió de su área. Peláez, Santos, Esquiroz y Romero, con un disparo al palo, pudieron marcar, pero fue Gila, en el 74, quien lo hizo rematando de cabeza un centro de Santos desde la banda izquierda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos