FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El campeón arranca en El Salvador

Náxara y Calahorra se enfrentarán en la tercera jornada./Sergio Martínez
Náxara y Calahorra se enfrentarán en la tercera jornada. / Sergio Martínez

El Yagüe será el primer rival del próximo curso del Calahorra, que se verá las caras con el Náxara en la tercera jornada

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El grupo riojano de Tercera División ya tiene calendario para la próxima campaña. El campeón del pasado curso, el Calahorra, comenzará la temporada midiéndose con el recién ascendido Yagüe en El Salvador y solo dos semanas después vivirá su primer enfrentamiento ante un rival directo. Entonces, se verá las caras en La Salera con el Náxara, segundo clasificado del último ejercicio, que iniciará también la liga fuera de casa, concretamente, frente al Villegas en La Ribera.

La competición arrancará el fin de semana del 20 de agosto y se cerrará el 13 de mayo. En esa fecha se disputará la última jornada de la temporada regular y, a partir de la semana siguiente, dará comienzo el 'play off' en el que los cuatro primeros de la tabla pelearán por ascender a Segunda División B.

Aparte de los duelos de rojillos y najerinos, la jornada inicial dejará otros interesantes compromisos para el resto de los, a priori, candidatos al título. Así, la Sociedad Deportiva Logroñés comenzará el curso en casa, en Las Gaunas, contra la Oyonesa y el Anguiano recibirá en Isla a otro recién ascendido, el Pradejón. El Haro, mientras, se cruzará en El Mazo con el Tedeón, el Varea luchará en su feudo ante el Casalarreina y el Alfaro visitará el Mundial'82 donde le esperará el filial de la UD Logroñés. Esa primera jornada se completará con los encuentros River Ebro-Agoncillo, Arnedo-Berceo y Vianés-Calasancio.

Si como ocurrió el pasado ejercicio, la lucha por las primeras posiciones se prolonga hasta la parte final de la competición, varios enfrentamientos de las últimas cinco jornadas pueden resultar decisivos. Así la jornada 34 depara un interesante Varea-Náxara y en la siguiente parada del calendario los arlequinados se enfrentarán al Calahorra y los najerinos a la SD Logroñés. En la 36, por su parte, Las Gaunas acogerá un SDL-Calahorra que puede ser determinante al mismo tiempo que en Haro los locales se verán las caras con el bloque de Diego Martínez. Si para entonces nada está decidido los encuentros entre el Alfaro y el Anguiano, por un lado, y el Calahorra y el Haro, por otro, de la penúltima jornada pueden terminar de definir la zona alta de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos